NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Juan Guaidó afirmó que continuará luchando por las “elecciones libres” en Venezuela pese a las amenazas

Miércoles 24 de Febrero 2021

     Instagram
El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que continuará trabajando para que se celebren “elecciones libres”, pese a considerar que existen amenazas en su contra, en una jornada en la que la Contraloría reiteró la inhabilitación del dirigente para ejercer cargos públicos.
“Mi compromiso es con los venezolanos, por lograr recuperar la democracia en nuestro país. Amenacen todo lo que quieran que nosotros seguimos aquí trabajando”, dijo Guaidó en un mensaje en Twitter, que acompañó con imágenes de noticias en las que dirigentes oficialistas pedían su detención o se daba de cuenta de su inhabilitación política. Entre esas capturas de diferentes medios hay una de Infobae.
 
 
La Contraloría General de Venezuela dijo este martes que Guaidó y otros 27 ex diputados fueron inhabilitados por 15 años para ejercer cargos públicos por negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio tras dejar sus cargos como legisladores el pasado 5 de enero.
 
El contralor venezolano, Elvis Amoroso, informó en una alocución transmitida por la televisión pública VTV que Guaidó y los otros 27 inhabilitados, muchos de ellos colaboradores del líder opositor, “algo tienen que ocultar” al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio.
 
“Son estas acciones de la dictadura las que cierran la puerta a unas elecciones libres, nuestra lucha es por recuperarlas”, dijo Guaidó en relación con este anuncio.
 
La medida se suma a la inhabilitación que ya sufriera el propio Guaidó en marzo de 2019 por, también, negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio ese año.
 
Entonces, Amoroso aseveró que Guaidó realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior con un coste superior a los 310 millones de bolívares (94.096,79 dólares a la tasa de cambio oficial del momento) sin aclarar cómo pudo costear estos gastos.
 
El equipo de Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente interino de Venezuela, dijo en un comunicado que el opositor suma en inhabilitaciones “más de 60 años de sentencias sin valor práctico”.
 
“Esta nueva acción contra el presidente Guaidó y contra nuestros diputados es una muestra de la ausencia absoluta de condiciones para ejercer la política en Venezuela y nos ayuda a recordar el por qué emprendimos la lucha por elecciones libres para nuestro país”, continuó la oposición en el texto.
 
 
El líder opositor asegura que mantiene su cargo como diputado, que de acuerdo con la Constitución expiró el pasado 5 de enero al instalarse un nuevo Parlamento, que controla con abrumadora mayoría el chavismo.
 
Guaidó y otros ex diputados se reúnen bajo una instancia denominada comisión delegada, una figura que pusieron en marcha en diciembre pasado para prolongar el mandato que entonces ejercía como jefe del Parlamento.
 
El dirigente decidió usar esta instancia como una forma de dar validez a sus decisiones, tras considerar que las elecciones legislativas que se celebraron en diciembre pasado carecían de estándares democráticos y por ello su coalición no participó.
 
La comisión, una figura que el Parlamento activa cuando se encuentra en período de receso, es reconocida por muchos países del mundo, como Estados Unidos o Colombia.

Con información de Infobae


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web