En plena segunda ola de coronavirus, Nicolás Maduro anunció una “gran marcha de antorchas” para el día de la independencia en Venezuela

Jueves 08 de Abril 2021

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una “gran marcha de las antorchas”, que se llevará a cabo en medio de la segunda ola de COVID-19 y bajo medidas de “bioseguridad”, para el 19 abril -día del “grito de la independencia”-, fecha en la que conmemoran los 211 años del inicio de la emancipación de la nación.
“Vamos a hacer una jornada bonita el 19 de abril, desde Campo de Carabobo -un paseo monumental en honor a una de las batallas más importantes del proceso independentista- va a surgir la gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas para llevar la antorcha de la libertad por todo el país”, dijo Maduro.
 
El mandatario, que participaba en un seminario político virtual, indicó que la marcha comenzará “en horas de la mañana” y que recorrerá los 23 estados del país y el Distrito Capital.
 
“¿De la mano de quién? De los líderes de los consejos comunales, de las lideresas (...) de la clase obrera, de los indígenas, de la juventud, de los intelectuales, de la cultura, de los adultos y adultas mayores, de la mano del pueblo irá la antorcha de la libertad de Carabobo”, indicó sin precisar detalles sobre la logística.
 
Asimismo, dijo que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19, aunque no explicó cómo las autoridades lograrán garantizarlas.
 
“Será con todas las medidas de bioseguridad. El 19 de abril cae en los 7 días de cuarentena radical, primero la salud, primero la cuarentena antes que nada”, dijo en referencia al sistema flexibilización y confinamiento que aplica y que consiste en siete días de cierre y seguidos de una semana de apertura.
 
Además, señaló que la antorcha regresará “en marcha triunfante cívico-militar-policial el 24 de junio” al campo.
 
“Que eso quede bello, que cada estado sorprenda con sus uniformes, con su puesta en escena”, agregó.
 
Venezuela atraviesa su segunda ola de COVID-19, por lo que actualmente rige una tercera semana de cuarentena tras la llegada de la variante brasilera del virus.
 
Según el régimen venezolano, el país acumula un total de 169.074 casos y 1.693 muertes.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

Un laberinto impositivo: pese a las promesas, las pymes aún pagan 37 tributos y sólo les quitaron el impuesto PAIS

Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios

Reforma laboral: el oficialismo reactiva las negociaciones en el Senado para aprobar el proyecto a mediados de febrero

La jefa de los senadores libertarios, Patricia Bullrich, comenzará esta semana a discutir los cambios que aceptará el Gobierno; busca el apoyo de la UCR, Pro y de las fuerzas provinciales que gobiernan sus distritos

Incendios en Chubut: se reactivaron focos en el Parque Nacional Los Alerces y el clima complica a los bomberos

El calor y los vientos de 50 km/h reavivaron varios focos. Advierten por un "comportamiento extremo" y de "rápida propagación" del fuego. La escasa visibilidad no permite los trabajos por aire.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.

arrow_upward