NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

Giro: JPMorgan recomienda ahora vender las monedas de mercados emergentes

Martes 13 de Abril 2021

     Instagram
El banco de inversión JPMorgan recomendó este martes vender las monedas de mercados emergentes, un completo cambio de rumbo de lo estimado a inicios de año cuando las respaldaba a la vista de un buen desempeño.
Tras los pronósticos de una buena racha para las divisas emergentes a principios de año, muchos grandes bancos se han vuelto más pesimistas a medida que pesan sobre la confianza las alzas de los retornos de la deuda del Tesoro, las preocupaciones sobre el Covid-19 y los riesgos idiosincrásicos que acosan a Turquía y Rusia.
 
El índice MSCI de divisas de mercados emergentes acumula una baja de alrededor de un 2% desde los niveles alcanzados hace dos meses.
 
Los analistas de JPMorgan aseguraron en una nota de investigación que daban un giro "en nuestra asignación de riesgo de mercados emergentes, llevando el mercado de divisas de mercados emergentes a UW (infraponderado)".
 
Citaron la probabilidad de un período prolongado de un bajo desempeño en el crecimiento de los mercados emergentes en comparación con los mercados desarrollados como Estados Unidos, renovados "riesgos idiosincrásicos en los grandes mercados emergentes", así como el aumento de casos de Covid-19 y el más lento despliegue de vacunas en las economías en desarrollo.
 
"Habiendo recortado la sobreponderación del CNY (yuan chino) y RUB (rublo ruso) la semana pasada, y la exposición a Europa central y oriental previamente, nuestra cartera modelo GBI-EM ahora está infraponderada en divisas emergentes", dijo el banco.
 
En marzo, Morgan Stanley rebajó su recomendación sobre las divisas y los bonos de los mercados emergentes por segunda vez en dos semanas, y pronosticó que el tipo de cambio de los mercados emergentes caería entre un 4% y un 5%.
 
Citi dijo la semana pasada que una aceleración de la economía estadounidense y un pobre desempeño de los activos del yuan podrían ser una "tormenta perfecta" para los activos de los mercados emergentes y afirmó que estaba estableciendo una postura neutral en el rublo y el rand sudafricano.
 
El real brasileño ha caído alrededor de un 9% frente al dólar este año debido a que han surgido preocupaciones políticas mientras el país lucha contra una de las tasas de infección por COVID-19 más altas del mundo.
 
Dichos riesgos estaban "dando como resultado un número cada vez menor de candidatos en los que nos gustaría tener posiciones largas en las monedas de los mercados emergentes, frente a un entorno de tasas en alza donde el crecimiento de los mercados emergentes estará rezagado", remarcó el JPMorgan.
Con información de Ámbito


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web