NOTA22.COM TV

Sukerman: "Mantenemos casi todas las actividades vigentes, cambian clases y circulación"

Lunes 03 de Mayo 2021

El ministro de Gobierno de la provincia aclaro qué se puede hacer y qué no durante esta semana de restricciones en los departamentos Rosario y San Lorenzo
"Aspiramos a que en el transcurso de la semana podamos bajar el número de ocupación de camas y así sacar a Rosario y San Lorenzo de la categorización de alto riesgo epidemiológico”, afirmó este lunes el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, al referirse a las nuevas restricciones que regirán durante esta semana, entre otros puntos la suspensión de las clases presenciales en esas dos jurisdicciones.
 
El funcionario señaló que el gobierno provincial aspira a poder revisar la situación de los distritos más poblados de la provincia, donde se verifica la situación más grave desde el punto de vista epidemiológico. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el ministro de Gobierno se refirió a las actividades que fueron alcanzadas por los anuncios de Omar Perotti
 
“Mantenemos casi todas las actividades que estaban vigentes hasta la semana pasada, salvo la presencialidad en las escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo y la restricción a la circulación que ahora pasa a las 20 horas, y los bares y restaurantes que funcionarán con horario tope de las 19. Después pueden seguir, pero ofreciendo servicios con delivery”, afirmó.
 
En paralelo, remarcó que los gimnasios “por ahora” seguirán funcionando como lo hacían hasta la semana pasada. En cuanto a los clubes, Sukerman señaló que se suspendieron todas las competencias de los deportes por equipos, pero no así las prácticas o entrenamientos para las disciplinas competitivas. “Por ejemplo, equipos de rugby, basquet o voley, podrán seguir con sus entrenamientos. Eso no se modifica”.
 
En cuanto a las galerías comerciales y shoppings, Sukerman manifestó que “mantienen la misma modalidad” de la semana pasada. “Pueden seguir funcionando como lo hacían. Obviamente con el aforo de ocupación de locales del 30 por ciento”.
 
Al ser consultado sobre los jardines maternales, el ministro de Gobierno sostuvo que son establecimientos que “están por fuera del sistema educativo, por lo tanto no tienen restricciones. La suspensión de actividades presenciales se dispusieron en lo que es la educación formal”.
 
Sukerman ratificó que las piletas y natatorios “no podrían funcionar, salvo que los usuarios entrenen porque tienen competencias. No pueden haber actividad en lo recreativo. El decreto es claro en lo que tiene que ver con las actividades deportivas recreativas, que no está permitidas”.
Con información de LC | NOTA22.COM

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward