Sukerman: "Mantenemos casi todas las actividades vigentes, cambian clases y circulación"

Lunes 03 de Mayo 2021 - 09:50

El ministro de Gobierno de la provincia aclaro qué se puede hacer y qué no durante esta semana de restricciones en los departamentos Rosario y San Lorenzo
"Aspiramos a que en el transcurso de la semana podamos bajar el número de ocupación de camas y así sacar a Rosario y San Lorenzo de la categorización de alto riesgo epidemiológico”, afirmó este lunes el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, al referirse a las nuevas restricciones que regirán durante esta semana, entre otros puntos la suspensión de las clases presenciales en esas dos jurisdicciones.
 
El funcionario señaló que el gobierno provincial aspira a poder revisar la situación de los distritos más poblados de la provincia, donde se verifica la situación más grave desde el punto de vista epidemiológico. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el ministro de Gobierno se refirió a las actividades que fueron alcanzadas por los anuncios de Omar Perotti
 
“Mantenemos casi todas las actividades que estaban vigentes hasta la semana pasada, salvo la presencialidad en las escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo y la restricción a la circulación que ahora pasa a las 20 horas, y los bares y restaurantes que funcionarán con horario tope de las 19. Después pueden seguir, pero ofreciendo servicios con delivery”, afirmó.
 
En paralelo, remarcó que los gimnasios “por ahora” seguirán funcionando como lo hacían hasta la semana pasada. En cuanto a los clubes, Sukerman señaló que se suspendieron todas las competencias de los deportes por equipos, pero no así las prácticas o entrenamientos para las disciplinas competitivas. “Por ejemplo, equipos de rugby, basquet o voley, podrán seguir con sus entrenamientos. Eso no se modifica”.
 
En cuanto a las galerías comerciales y shoppings, Sukerman manifestó que “mantienen la misma modalidad” de la semana pasada. “Pueden seguir funcionando como lo hacían. Obviamente con el aforo de ocupación de locales del 30 por ciento”.
 
Al ser consultado sobre los jardines maternales, el ministro de Gobierno sostuvo que son establecimientos que “están por fuera del sistema educativo, por lo tanto no tienen restricciones. La suspensión de actividades presenciales se dispusieron en lo que es la educación formal”.
 
Sukerman ratificó que las piletas y natatorios “no podrían funcionar, salvo que los usuarios entrenen porque tienen competencias. No pueden haber actividad en lo recreativo. El decreto es claro en lo que tiene que ver con las actividades deportivas recreativas, que no está permitidas”.
Con información de LC | NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
"Que un hombre (o una mujer) sea tu aliado no significa necesariamente que esté de tu lado"
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward