El oficialismo de la Amsafe de Alesso

Sábado 05 de Junio 2021
Por: LA LECHUZA OLY

Degastada por falta de credibilidad y devenida a peronista “la gestión” de la sindicalista está lejos de lo esperable para una organización sindical con cierta trayectoria en el mundo gremial docente.
La postura política histriónica de Sonia Alesso se localiza orientada con predominio a ver la municipal jefatura de Horacio Rodríguez Larreta. Se ha teñido de oficialismo local -en Santa Fe- con un barniz de mala calidad. 
 
Una administración gremial abocada a la política, de filo kirchnerista a nivel nacional y con cierto pigmento perottista en Santa Fe. Da como oxímoron un proyecto político insustancial. 
 
Esquirlas quedan de aquel pretendido apotegma sindical que aseguraba que Amsafe era “autónoma de partidos políticos” y que “no tenía participación en arena política partidaria”. 
 
La Provincia de Santa Fe ocupa un flanco del mapa educativo de modo desesperante. Se observa sin conectividad y sin herramientas tecnológicas suficientes. 
 
Con incesante incremento de la deserción escolar. 
 
Con un Sistema Educativo hundido en una profunda crisis, desarticulado, sin planificación.
 
Con la enorme mayoría docente disconforme -que seguramente demostrará su enoja en las urnas- la administración Cantero se alía a la política Alesso. 
 
“Sonia” se une a una gestión educativa que encarna la insipidez, el inexistente perfil peronista. Que gestiona con funcionarios propuestos por sindicalistas propulsores de la gestión privada de la educación a los cuales hasta le han ofrecido la titularidad de la cartera.  Vamos camino a la mercantilización de la educación.
 
Muchos balbucean por lo bajo en el propio edificio del Centro Cívico: “Si Perón se levantara…”
 
En el combo de complicaciones para la educación santafesina, la actividad de Sonia Alesso se volcó a la política partidaria. Con su twitter  ensimismado y alejado de Santa Fe, con la elevada premisa de oposición a Horacio Rodríguez Larreta, expresión de la derecha argentina (en esta provincia a lo mejor concibe que gobierna la centro izquierda de “Adriana”).  
 
Al igual que algunos pares de Sadop, como el tero, se muestran en un lado, pero juegan en otro. Se ubican –desde la tinta digital- cerca de los reclamos. El doble juego quizás. La ligera queja mediática, con acercamientos políticos subterráneos (o no tanto).
 
Muchos se preguntan cuál es el objetivo de “Sonia” con la participación política a la que ha expuesto a las organizaciones sindicales que representa. Algunas voces posiblemente inexactas especulan que con tanto enojo docente su destino se encuentra en una cómoda banca. Como pasó con José María Tessa u Hugo Yasky.


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

La CGT vuelve a mostrar músculo en una marcha por el Día del Trabajador

La central obrera apuesta a una armar una marcha multitudinaria este jueves en Plaza de Mayo.

La tentación populista del Presidente

El Gobierno muestra una pulsión contraria a la esencia del liberalismo; Mahiques está armando un Poder Judicial completo; la reacción de Santiago Caputo y la visita de Leonardo Scaturicce

El barril de petróleo superó los US$125, el precio más alto desde el inicio de la guerra en Medio Oriente

El incremento en el valor del crudo se da ante el temor de un bloqueo prolongado del estrecho de Ormuz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
El oficialismo baraja otras dos alternativas para lograr, al menos, arrimarse al objetivo final en un contexto político complejo.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, mantuvo una conversación con periodistas de la que participó TN. Habló sobre el empleo, la evolución de los ingresos y el impacto de la reforma laboral.

arrow_upward