NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

El oficialismo de la Amsafe de Alesso

Sábado 05 de Junio 2021
Por: LA LECHUZA OLY
    

Instagram
Degastada por falta de credibilidad y devenida a peronista “la gestión” de la sindicalista está lejos de lo esperable para una organización sindical con cierta trayectoria en el mundo gremial docente.
La postura política histriónica de Sonia Alesso se localiza orientada con predominio a ver la municipal jefatura de Horacio Rodríguez Larreta. Se ha teñido de oficialismo local -en Santa Fe- con un barniz de mala calidad. 
 
Una administración gremial abocada a la política, de filo kirchnerista a nivel nacional y con cierto pigmento perottista en Santa Fe. Da como oxímoron un proyecto político insustancial. 
 
Esquirlas quedan de aquel pretendido apotegma sindical que aseguraba que Amsafe era “autónoma de partidos políticos” y que “no tenía participación en arena política partidaria”. 
 
La Provincia de Santa Fe ocupa un flanco del mapa educativo de modo desesperante. Se observa sin conectividad y sin herramientas tecnológicas suficientes. 
 
Con incesante incremento de la deserción escolar. 
 
Con un Sistema Educativo hundido en una profunda crisis, desarticulado, sin planificación.
 
Con la enorme mayoría docente disconforme -que seguramente demostrará su enoja en las urnas- la administración Cantero se alía a la política Alesso. 
 
“Sonia” se une a una gestión educativa que encarna la insipidez, el inexistente perfil peronista. Que gestiona con funcionarios propuestos por sindicalistas propulsores de la gestión privada de la educación a los cuales hasta le han ofrecido la titularidad de la cartera.  Vamos camino a la mercantilización de la educación.
 
Muchos balbucean por lo bajo en el propio edificio del Centro Cívico: “Si Perón se levantara…”
 
En el combo de complicaciones para la educación santafesina, la actividad de Sonia Alesso se volcó a la política partidaria. Con su twitter  ensimismado y alejado de Santa Fe, con la elevada premisa de oposición a Horacio Rodríguez Larreta, expresión de la derecha argentina (en esta provincia a lo mejor concibe que gobierna la centro izquierda de “Adriana”).  
 
Al igual que algunos pares de Sadop, como el tero, se muestran en un lado, pero juegan en otro. Se ubican –desde la tinta digital- cerca de los reclamos. El doble juego quizás. La ligera queja mediática, con acercamientos políticos subterráneos (o no tanto).
 
Muchos se preguntan cuál es el objetivo de “Sonia” con la participación política a la que ha expuesto a las organizaciones sindicales que representa. Algunas voces posiblemente inexactas especulan que con tanto enojo docente su destino se encuentra en una cómoda banca. Como pasó con José María Tessa u Hugo Yasky.


TE PUEDE INTERESAR
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web