Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
• Más de 140 millones de personas bajo alerta y 10 mil vuelos cancelados por la enorme tormenta invernal que afecta a gran parte de EE.UU.

A cuatro días de haber sido internada por coronavirus, Susana Giménez debió ser trasladada a terapia intermedia

Lunes 14 de Junio 2021

El estado de salud de Susana Giménez aportó dos buenas noticias en la mañana de este lunes: la diva no presentaba fiebre y se encontraba de “buen ánimo”, aunque continuaba asistida por oxígeno -suministrado a través de una mascarilla- debido a que todavía “no satura del todo bien”.
Además, la tos que la aqueja desde hace unos días aún la tenía “molesta”. Así lo informaba la secretaria privada de la conductora, Dolores Mayol, en diálogo con Teleshow.
 
A primera hora de la tarde el panorama se modificó sensiblemente. Los médicos que la asisten en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, donde fue internada el jueves por la noche debido a una complicación en su cuadro de coronavirus -una neumonía leve-, determinaron que Susana deje la sala común del cuarto piso que ocupaba para pasar a una terapia intermedia, una instancia anterior a la terapia intensiva.
 
“El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que, ya dijimos, se estaba teniendo que compensar -amplió Mayol-. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad”.
 
El fin de semana los doctores habían evaluado la posibilidad de otorgarle el alta, lo que incluso había sido informado en el parte médico difundido el sábado. Pero la tos persistente hizo cambiar de idea.
 
Los profesionales de la clínica esteña aseguraron este domingo que Giménez respondía “bien al tratamiento” y se hallaba “estable”. Por eso habían considerado el regreso a su chacra -conocida como La Mary- para llevar adelante su recuperación de forma ambulatoria. “Susana pasó bien la noche (del sábado). Pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, y los estudios dan todos normales”, había precisado Mayol, ante la agencia Télam.
 
Horas después, lo dicho, el cuadro cambió. Y el alta no solo deberá esperar, sino que la conductora tuvo que ser derivada a terapia intermedia. Como aspecto positivo los médicos remarcan que, hasta el momento, no hubo necesidad de que Susana, de 77 años, requiera de respiración asistida.
 
La conductora recibió en Uruguay las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado. La primera, el 24 de mayo. La segunda, diez días atrás; si bien estaba prevista que se la dieran más adelante, la fecha se habría adelantado por un pedido expreso de Giménez, aunque esta versión nunca fue confirmada.
 
Luego de esta nueva inoculación Susana presentó síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se realizó un hisopado que dio positivo. Su hija, Mercedes Mecha Sarrabayrouse, también contrajo el virus cuando, al igual que su madre, había sido vacunada en el país vecino. Del mismo modo, varias personas que trabajan en La Mary tienen coronavirus.
 
El miércoles, justo un día antes de que los médicos ordenaran su internación para un mayor control, Susana conversó con Luis Novaresio sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, comentó. Fue la única vez que se manifestó al respecto.
 
Desde entonces, la familia adoptó un hermetismo -en un principio evitando, incluso, difundir los partes médicos- que fue interrumpido por el hermano de la diva, Patricio Giménez. “Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación, pero pido por favor que no me llamen o me manden tantos mensajes. (Al teléfono) lo tengo que dejar abierto para los médicos, para mi familia”, dijo el cantante en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
 
“Susana está bien -agregó-. Es normal que entre el día seis y el ocho sean los días donde la tos molesta más. Están haciendo los estudios que le tienen que hacer. Está súper cuidada, así que quédense tranquilos”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

El mapa del nuevo Congreso: cuál es el escenario que enfrenta el Gobierno para avanzar con sus reformas

Sin bloques propios fuertes en ninguna de las dos cámaras, el oficialismo deberá apelar a acuerdos puntuales y alianzas cambiantes. El mapa legislativo que dejó la última elección obliga a negociar ley por ley y anticipa un año clave para el reordenamiento político rumbo a las presidenciales de 2027.

Economía estancada: el gasto público cayó un récord del 27% y el consumo se sostiene solo con tarjeta

Un reporte advierte que la industria sigue en recesión. Las ventas en súper se derrumban a dos dígitos y la inversión pública bajó un 75% en el semestre.

El Banco Central compró US$1000 millones en enero y las reservas se ubican en el nivel más alto en cinco años

La autoridad monetaria cerró la semana con la adquisición de US$75 millones y lleva 15 jornadas consecutivas con saldo positivo. Se da en un contexto donde el oro tocó un nuevo récord.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Sin paralelo a nivel global; en 2040 habrá más población pasiva que activa; el impacto económico del envejecimiento poblacional y las reformas educativas en análisis
En 2025 se notificaron más de 55.000 contagios de sífilis en el país. Según informó el Boletín Epidemiológico Nacional, en términos porcentuales, se destaca un incremento del 71% en el último año comparado con el valor mediano del periodo 2020-2024

arrow_upward