Donald Trump recurre a los tribunales la entrega de documentos del asalto al Capitolio

Martes 19 de Octubre 2021

El ex presidente de Estados Unidos también ha llevado ante la Justicia la entrega de documentos relativos a sus intentos de alterar el resultado electoral en fechas previas al asalto
Donald Trump ha recurrido ante los tribunales de EEUU la decisión del Congreso de reclamarle los documentos de la Casa Blanca relativos a la insurrección que se produjo el 6 de enero, cuando una turbamulta de seguidores suyos asaltó el Capitolio en un intento de subvertir los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, desencadenando una batalla campal con la policía en la que murieron cinco personas. El ex presidente de Estados Unidos también ha llevado ante la Justicia la entrega de documentos relativos a sus intentos de alterar el resultado electoral en fechas previas al asalto.
 
La decisión es una respuesta a la orden de la Comisión de la Cámara de Representantes, formada por demócratas y republicanos, de reclamar esos documentos. Las órdenes de los comités y comisiones de investigación del Congreso de EEUU tienen carácter de órdenes legales, y su incumplimiento puede acarrear penas civiles o incluso penales. Precisamente, la Cámara está discutiendo presentar cargos penales contra el 'cerebro' de la victoria de Trump en 2016, Stephen Bannon, por negarse a declarar ante la Comisión. Bannon ha adoptado esa decisión siguiendo el consejo de los abogados de Trump.
 
En su demanda, Trump consideró que la petición del comité para que se hagan públicos es personal y solo busca "acosarle" a él y a los antiguos miembros de su Administración.
 
Al respecto, comparó la solicitud del comité con una "expedición de pesca ilegal y vejatoria", que, en su opinión, está "respaldada" por Biden y busca "investigar de una manera inconstitucional" a su antiguo Gobierno.
 
"Nuestras leyes no deben permitir una acción tan impulsiva y atroz contra un ex presidente y sus asesores cercanos", opinó Trump a través de sus abogados en la demanda.
 
El comité que investiga el asalto al Capitolio fue creado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y su misión es investigar por qué ocurrió el asalto, quién fue responsable y qué puede hacerse para evitar otro suceso similar.
Con información de El Mundo

NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward