NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

Donald Trump recurre a los tribunales la entrega de documentos del asalto al Capitolio

Martes 19 de Octubre 2021

     Instagram
El ex presidente de Estados Unidos también ha llevado ante la Justicia la entrega de documentos relativos a sus intentos de alterar el resultado electoral en fechas previas al asalto
Donald Trump ha recurrido ante los tribunales de EEUU la decisión del Congreso de reclamarle los documentos de la Casa Blanca relativos a la insurrección que se produjo el 6 de enero, cuando una turbamulta de seguidores suyos asaltó el Capitolio en un intento de subvertir los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, desencadenando una batalla campal con la policía en la que murieron cinco personas. El ex presidente de Estados Unidos también ha llevado ante la Justicia la entrega de documentos relativos a sus intentos de alterar el resultado electoral en fechas previas al asalto.
 
La decisión es una respuesta a la orden de la Comisión de la Cámara de Representantes, formada por demócratas y republicanos, de reclamar esos documentos. Las órdenes de los comités y comisiones de investigación del Congreso de EEUU tienen carácter de órdenes legales, y su incumplimiento puede acarrear penas civiles o incluso penales. Precisamente, la Cámara está discutiendo presentar cargos penales contra el 'cerebro' de la victoria de Trump en 2016, Stephen Bannon, por negarse a declarar ante la Comisión. Bannon ha adoptado esa decisión siguiendo el consejo de los abogados de Trump.
 
En su demanda, Trump consideró que la petición del comité para que se hagan públicos es personal y solo busca "acosarle" a él y a los antiguos miembros de su Administración.
 
Al respecto, comparó la solicitud del comité con una "expedición de pesca ilegal y vejatoria", que, en su opinión, está "respaldada" por Biden y busca "investigar de una manera inconstitucional" a su antiguo Gobierno.
 
"Nuestras leyes no deben permitir una acción tan impulsiva y atroz contra un ex presidente y sus asesores cercanos", opinó Trump a través de sus abogados en la demanda.
 
El comité que investiga el asalto al Capitolio fue creado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y su misión es investigar por qué ocurrió el asalto, quién fue responsable y qué puede hacerse para evitar otro suceso similar.
Con información de El Mundo


Los científicos de los tres laboratorios confían en que las fórmulas de las vacunas actuales serán efectivas para la nueva mutación, pero ya analizan las posibilidades de crear un nuevo suero en caso de que no lo sean.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web