NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Alberto Fernández insistió con sus críticas a la oposición, pero habló de "un acuerdo social sin exclusiones"

Martes 19 de Octubre 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto de Comodoro Rivadavia en el que cargó contra la oposición por intentar “quitar derechos”, pero volvió a plantear la necesidad de llegar a un “nuevo acuerdo social sin exclusiones”.
La visita del mandatario se enmarca en el programa de Capitales Alternas, que incluyó además la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos.
 
Uno de los puntos más álgidos del discurso presidencial giró en torno a la propuesta de reformar el régimen de indemnizaciones por despido. “Hubo un tiempo en el que nos distinguimos en el mundo, porque teníamos educación y salud gratuita; y un día llegó el peronismo y le dio derechos sociales a los que trabajan. La mejor Argentina fue la que dio derecho y a medida que los fuimos perdiendo fuimos una peor sociedad”, planteó a modo de introducción.
 
Luego, Alberto Fernández aseguró que cuando escucha que la mejor solución para combatir el desempleo es que los empresarios no paguen indemnizaciones a los trabajadores, les contesta: “Ni loco, a esa idea no. Sí al trabajo”.
 
Según el Presidente, las próximas elecciones se definirán entre quienes le dicen “si” a los derechos del trabajador y quienes le dicen “no”. En esa línea, aseguró que Argentina necesita empresarios que inviertan y arriesguen para poder así “terminar con la falta de trabajo”.
 
Por otro lado, insistió en la importancia de alcanzar consensos con la oposición de cara a los próximos dos años de gobierno.
 
“Cuando hablamos con Cristina (Kirchner) y con Sergio (Massa) de la necesidad de un nuevo acuerdo social, que nos permita a todos un marco de convivencia, de desarrollo y de crecimiento, no dejo a nadie afuera. Todos debemos ser capaces de construir ese marco”, explicó.
 
Sin embargo, enfatizó la necesidad del oficialismo de sumar bancas en el Senado y en Diputados para poder avanzar con los proyectos del oficialismo.
 
“No puedo hacerlo solo, no lo puedo hacer ni siquiera con Cristina, necesitamos de senadores y diputados que nos acompañen en el Congreso, apoyando las decisiones que nosotros tomamos. Por eso les pido que cuando vuelvan a votar en noviembre, no se olviden”, advirtió.
 
Como parte de la comitiva nacional también viajaron a Chubut la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
 
Concluida la actividad en Comodoro Rivadavia y ya de regreso en la Capital Federal, la comitiva hará una escala en la ciudad de Puerto Madryn, ubicada en el extremo noreste del Chubut, para recorrer la planta Aluar (Aluminio Argentino) cuyo titular, Javier Madanes Quintanilla anunció recientemente la ampliación de ese enclave productivo y la generación de 600 nuevos puestos de trabajo. En Puerto Madryn además mantendrá una reunión con prestadores turísticos.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward