NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

Dólar hoy: la cotización libre no se detiene y trepa a los $193

Viernes 22 de Octubre 2021

     Instagram
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
En el transcurso de octubre, el billete estadounidense sube seis pesos o casi 3 por ciento. De esa manera ya roza su máximo nominal histórico de $195 anotado en octubre del año pasado.
 
El dólar “blue” mantiene un alza de 16,56% en 2021, bien por debajo de una inflación de 37% en más de nueve meses. Además, en una comparación interanual cotiza apenas un peso con cincuenta por debajo de los $195 récord de un año atrás.
 
Por su parte, el dólar “contado con liquidación” implícito en la cotización del bono Global 2030 (GD30), que desde los últimos cambios a las trabas cambiarias opera libre de intervención del Banco Central, subió esta mañana tres pesos para cotizar a $198,87 por dólar. Las cotizaciones financieras libres amenazan hace dos días con superar los $200.
 
En el mercado mayorista la moneda norteamericana subió cinco centavos en el inicio de la rueda, a $99,42, mientras que en 2021 el avance alcanza el 18,14 por ciento. La brecha cambiaria con el dólar “blue” llega al 94 por ciento.
 
De todos modos, el Banco Central suma compras netas por USD 498 millones con sus incursiones cambiarias en lo que va de octubre, en un proceso de recocomposición de reservas que se inició con la aplicación de nuevos controles cambiarios a partir del martes 5 de este mes.
 
Con la aplicación de controles de capitales más ajustados este mes, el Banco Central acumuló en ocho jornadas consecutivas de compras netas (desde el miércoles 6 hasta el miércoles 19) por unos USD 715 millones, básicamente a partir de nuevas restricciones para la demanda de importadores.
 
“El mercado oficial funciona como siempre, con las restricciones del BCRA los precios siempre se acomodan a los objetivos oficiales. Hoy se percibe algo más de demanda, se ve que hubo autorizaciones y por ahí el BCRA termina neutro o vendiendo. Algo que se espera por razones estacionales”, dijo Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
 
“Los otros mercados operan con subas, producto de un proceso de dolarización que se acentúa a poco de las elecciones de noviembre. Al no haber otros canales, ahorristas e inversores van en busca de divisas en donde se pueda hacer y eso se traduce en subas de precios”, agregó Quintana.
 
El economista Gustavo Ber aportó que “sigue la dinámica de compra de divisas del BCRA - a un ritmo bastante constante desde las últimas restricciones - pero aún así se percibe como una etapa transitoria y por ello no se despeja la incertidumbre”.
 
“Esto se ve reflejando en la gradual escalada de los tipos de cambio implícitos más libres, que van generando una ampliación de la brecha al ritmo que crecen los temores de aceleración de la inflación, lo cual activa múltiples coberturas, tanto en dólares como en títulos ajustados -CER y dollar-linked-”, añadió el titular del Estudio Ber.
Con información de Infobae


Los científicos de los tres laboratorios confían en que las fórmulas de las vacunas actuales serán efectivas para la nueva mutación, pero ya analizan las posibilidades de crear un nuevo suero en caso de que no lo sean.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web