Jorge Asís: "Alberto Fernández es el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado"

Jueves 11 de Noviembre 2021

"Cree que es un buen comunicador y se sarpa", sentenció el analista político. A su vez, opinó que "lo que hizo con Córdoba es imperdonable" y que "el tema Nicaragua y su paso por el G20 fue inoportuno".
El analista político, Jorge Asís, se pronunció el miércoles 10 de noviembre sobre la figura del presidente Alberto Fernández y consideró que a su parecer se trata del Jefe de Estado que "más equivocaciones comete por metro cuadrado".
 
Mediante declaraciones emitidas por A24, Asís opinó: "Alberto (Fernández) es probablemente el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado, desde Vicentín hasta aquí. Cree que es un buen comunicador y se sarpa".
 
Bajo la misma línea, consideró que "lo que hizo con Córdoba es imperdonable". De esta manera, hizo alusión a los dichos de Fernández durante su recorrido por dicha provincia: "Córdoba es terreno hostil. De una vez por todas, se tiene que integrar al país".
 
Apuntó también contra el Gobierno por su postura en el "tema Nicaragua", ya que Cancillería emitió un comunicado en el que condenó la existencia de presos políticos, a la vez que tomó una actitud de "no injerencia" en los asuntos internos del país centroamericano.
 
Finalmente, el analista político consideró que "el paso del presidente por el G20 fue muy malo" y que todo lo hecho fue "inoportuno". Una vez concluida su crítica al mandatario, habló de cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre.
 
"Lo del domingo es un resultado previsible, negativo para el gobierno. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya un pequeño descuento", anticipó Asís, a la vez que opinó: "Va a haber un intento de tratar de empoderar a Alberto Fernández".
 
De la misma manera lo expresó el miércoles 21 de octubre, al momento de señalar durante una entrevista para el mismo medio televisivo que la administración Fernández "podría dar vuelta la elección de no existir tantos goles en contra".
 
A tres días de las comicios legislativas, el también escritor sostuvo que existen partidos políticos "con algo de malicia y otros con esperanza". "Algunos creen que una asamblea legislativa puede derivar en un consenso para caminar los meses que vienen".
 
Sin embargo, advirtió: "Todo esto no es más que una conjetura, no se va a llegar a eso". Finalmente, consideró que los medios de comunicación le dan mucha importancia al panorama electoral cuando la realidad es que "no es del todo influyente".
 
"En los medios le tienen que dar más importancia a la designación del trío que va a conducir la Confederación General del Trabajo (CGT)", consideró el analista político para dar por finalizada la entrevista con Luis Novaresio.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward