Jorge Asís: "Alberto Fernández es el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado"

Jueves 11 de Noviembre 2021

"Cree que es un buen comunicador y se sarpa", sentenció el analista político. A su vez, opinó que "lo que hizo con Córdoba es imperdonable" y que "el tema Nicaragua y su paso por el G20 fue inoportuno".
El analista político, Jorge Asís, se pronunció el miércoles 10 de noviembre sobre la figura del presidente Alberto Fernández y consideró que a su parecer se trata del Jefe de Estado que "más equivocaciones comete por metro cuadrado".
 
Mediante declaraciones emitidas por A24, Asís opinó: "Alberto (Fernández) es probablemente el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado, desde Vicentín hasta aquí. Cree que es un buen comunicador y se sarpa".
 
Bajo la misma línea, consideró que "lo que hizo con Córdoba es imperdonable". De esta manera, hizo alusión a los dichos de Fernández durante su recorrido por dicha provincia: "Córdoba es terreno hostil. De una vez por todas, se tiene que integrar al país".
 
Apuntó también contra el Gobierno por su postura en el "tema Nicaragua", ya que Cancillería emitió un comunicado en el que condenó la existencia de presos políticos, a la vez que tomó una actitud de "no injerencia" en los asuntos internos del país centroamericano.
 
Finalmente, el analista político consideró que "el paso del presidente por el G20 fue muy malo" y que todo lo hecho fue "inoportuno". Una vez concluida su crítica al mandatario, habló de cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre.
 
"Lo del domingo es un resultado previsible, negativo para el gobierno. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya un pequeño descuento", anticipó Asís, a la vez que opinó: "Va a haber un intento de tratar de empoderar a Alberto Fernández".
 
De la misma manera lo expresó el miércoles 21 de octubre, al momento de señalar durante una entrevista para el mismo medio televisivo que la administración Fernández "podría dar vuelta la elección de no existir tantos goles en contra".
 
A tres días de las comicios legislativas, el también escritor sostuvo que existen partidos políticos "con algo de malicia y otros con esperanza". "Algunos creen que una asamblea legislativa puede derivar en un consenso para caminar los meses que vienen".
 
Sin embargo, advirtió: "Todo esto no es más que una conjetura, no se va a llegar a eso". Finalmente, consideró que los medios de comunicación le dan mucha importancia al panorama electoral cuando la realidad es que "no es del todo influyente".
 
"En los medios le tienen que dar más importancia a la designación del trío que va a conducir la Confederación General del Trabajo (CGT)", consideró el analista político para dar por finalizada la entrevista con Luis Novaresio.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Inflación de septiembre: por la suba de los alimentos y la nafta, el índice de precios se acercaría al 2%

En las últimas cuatro semanas, hubo incrementos en alimentos de hasta 2,8%, según las consultoras privadas. Se suman las subas de finales de la semana pasada en los surtidores. Este combo de aumentos recientes le pone un piso al índice y desafía el objetivo del Gobierno.

El Gobierno pidió al Reino Unido que frene la explotación petrolera en Malvinas y advirtió que acudirá a un tribunal internacional

Milei intimó al gobierno británico a parar el proyecto Sea Lion; además, dijo que hay “un saqueo ilegal” de los recursos argentinos

La OCDE puso la lupa sobre la educación: falta de docentes, fondos y el rezago que limita a la Argentina

El organismo advirtió por la escasez de docentes, el nivel educativo y las brechas en la etapa inicial. Cómo condicionan el desarrollo y el mercado laboral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La pobreza creció a 32,3% en el primer semestre, según el Indec
El Indec informó un aumento en los primeros seis meses del año; había sido de 28,2% a fines de 2025; hay 15,4 millones de pobres en el país; en el Gobierno creen que se trata de un alza temporal en el indicador
El Observatorio de Independencia Judicial y Calidad Institucional remitió un informe a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a autoridades de la Defensa Pública provincial y nacional, a las Defensorías Regionales y al Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Es porque el barril de petróleo continúa por encima de los US$100 el barril
El Observatorio de la Deuda Social analizó los números oficiales y advirtió que la fase de recuperación se agotó por el deterioro laboral. Remarcan que, sin la AUH, la indigencia llegaría al 15%.

arrow_upward