Juan Manzur: “Vamos a buscar por todos los medios un acuerdo con el FMI”

Jueves 25 de Noviembre 2021

El Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno trabaja para que “las autoridades del organismo acepten un acuerdo que nos permita continuar con el proceso de crecimiento”. Fue durante una reunión en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este jueves que el Gobierno nacional “va a buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, con el que se encuentra negociando la refinanciación de la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.
 
“Estamos trabajando con seriedad y responsabilidad. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades de los organismos acepten un acuerdo que nos permita continuar con este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado”, señaló.
 
El funcionario nacional dio un discurso durante una exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Además, aseguró que “ordenar este problema, resolverlo y concluirlo llevará tiempo”, pero destacó la voluntad acuerdista de la Casa Rosada en la negociación que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.
 
Manzur señaló que la deuda “quedará como una carga histórica para la gestión anterior” que “facilitó una fuga de divisas irresponsable”. Y agregó: “Con esta conciencia de las complejidades del presente, vamos a trabajar para lograr la consistencia macroeconómica que es necesaria para un desarrollo sustentable”.
 
En otro pasaje de su discurso el funcionario tucumano se refirió a la inflación y la forma en que está castigando el bolsillos de los argentinos. “Hoy estamos viendo buenas señales, a la vez que prestamos atención a los problemas. Hay luces rojas, amarillas y verdes. Tenemos que poder verlas a todas”, sostuvo.
 
En esa línea, siguió: “A veces parece que en esta grieta que hay algunos solo ven las luces rojas y otros las verdes. Nuestra obligación es verlas a todas. Estamos trabajando con un abordaje integral para luchar contra la inflación. Es un fenómeno complejo multicausal que no se resuelve con ajuste”.
 
El Jefe de Gabinete explicó que “opera sobre la inflación la falta de consistencia macroeconómica, como también los incrementos de precios de bienes y servicios en el mercado internacional”. En ese sentido, agregó que “miles de productos registran significativos aumentos de precios”.
 
Además, argumentó que “el impacto de la pandemia afectó la económica mundial que, lentamente, va volviendo a ordenarse”. “Nosotros estamos manejando una económica debilitada por el alto endeudamiento. Eso explica la utilización de medidas como los controles temporarios de precios”, precisó.
 
Manzur dijo también que “la económica esta creciendo a un ritmo que va a superar el 9%” y remarcó que “los indicadores son prometedores” porque marcan una mejora en el campo de la economía real”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética

arrow_upward