NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

Juan Manzur: “Vamos a buscar por todos los medios un acuerdo con el FMI”

Jueves 25 de Noviembre 2021

     Instagram
El Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno trabaja para que “las autoridades del organismo acepten un acuerdo que nos permita continuar con el proceso de crecimiento”. Fue durante una reunión en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este jueves que el Gobierno nacional “va a buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, con el que se encuentra negociando la refinanciación de la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.
 
“Estamos trabajando con seriedad y responsabilidad. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades de los organismos acepten un acuerdo que nos permita continuar con este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado”, señaló.
 
El funcionario nacional dio un discurso durante una exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Además, aseguró que “ordenar este problema, resolverlo y concluirlo llevará tiempo”, pero destacó la voluntad acuerdista de la Casa Rosada en la negociación que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.
 
Manzur señaló que la deuda “quedará como una carga histórica para la gestión anterior” que “facilitó una fuga de divisas irresponsable”. Y agregó: “Con esta conciencia de las complejidades del presente, vamos a trabajar para lograr la consistencia macroeconómica que es necesaria para un desarrollo sustentable”.
 
En otro pasaje de su discurso el funcionario tucumano se refirió a la inflación y la forma en que está castigando el bolsillos de los argentinos. “Hoy estamos viendo buenas señales, a la vez que prestamos atención a los problemas. Hay luces rojas, amarillas y verdes. Tenemos que poder verlas a todas”, sostuvo.
 
En esa línea, siguió: “A veces parece que en esta grieta que hay algunos solo ven las luces rojas y otros las verdes. Nuestra obligación es verlas a todas. Estamos trabajando con un abordaje integral para luchar contra la inflación. Es un fenómeno complejo multicausal que no se resuelve con ajuste”.
 
El Jefe de Gabinete explicó que “opera sobre la inflación la falta de consistencia macroeconómica, como también los incrementos de precios de bienes y servicios en el mercado internacional”. En ese sentido, agregó que “miles de productos registran significativos aumentos de precios”.
 
Además, argumentó que “el impacto de la pandemia afectó la económica mundial que, lentamente, va volviendo a ordenarse”. “Nosotros estamos manejando una económica debilitada por el alto endeudamiento. Eso explica la utilización de medidas como los controles temporarios de precios”, precisó.
 
Manzur dijo también que “la económica esta creciendo a un ritmo que va a superar el 9%” y remarcó que “los indicadores son prometedores” porque marcan una mejora en el campo de la economía real”.
Con información de Infobae


Sin embargo, explicó que a pesar de esto, la provincia se encuentra en una buena situación epidemiológica, con pocos contagios de coronavirus, baja ocupación de camas de Terapia Intensiva y alto nivel de adhesión a la vacunación.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web