NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Jorge Asís: "La receta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner es debilitar sin destruir"

Jueves 25 de Noviembre 2021

     Instagram
Sobre el vínculo entre el presidente y la vicepresidenta, el periodista consideró que "no está fracturado". "Él sabe que no se puede pelear con la Doctora. Y la Doctora tampoco quiere mayor beligerancia", sentenció.
El periodista Jorge Asís habló el miércoles 24 de noviembre sobre la estrategia ofensiva entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el escenario post-electoral y señaló que buscan "debilitar sin destruir".
 
En declaraciones emitidas en A24, Asís afirmó: "Entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la receta actual es la de debilitar sin destruir". De esta manera, hizo referencia a posibles ataques por diferencias que podrían surgir entre ambos dirigentes.
 
Tras realizar dicha aclaración, hizo especial hincapié en la figura del presidente. Aseguró que luego de las legislativas, "tiene una mesa política que está caracterizada por una distancia muy crítica de La Cámpora y de la Doctora (Cristina Fernández de Kirchner)".
 
Brindando detalles sobre los personajes que integran aquella pequeña mesa política, profundizó: "En esa mesa política están Héctor Daer, Gustavo Beliz, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Julio Vitobello y el que volvió sin haberse ido: Juan Pablo Biondi".
 
A pesar de ello, Asís aclaró que el vínculo entre el mandatario y la vicepresidenta "no está del todo fracturado". En ese sentido, agregó: "Alberto se equivocó muchísimo, desde Vicentín para acá lo suyo fue un juego de error y equivocación. Pero tonto no es".
 
"Él sabe que no se puede pelear con la Doctora. Y la Doctora tampoco quiere mayor beligerancia", completó a continuación, dando a entender que ambos llevan las de perder en caso de mostrarse alejados el uno del otro dentro de un mismo gobierno.
 
En una emisión pasada del programa, Asís analizó la configuración del poder actual: "El gobierno de La Doctora deja transitoriamente de ser de ella para ser el gobierno de Alberto. La Doctora como vicepresidenta está replegada al silencio".
 
"Los sindicalistas más importantes, los llamados 'gordos', le dijeron 'Alberto, necesitamos un jefe, tenés que ser jefe, tomá decisiones'. Y, aunque todos lo nieguen, hay una especie de rivalidad que tiene que ver con cegetistas", denunció recientemente.
 
Acto seguido, insistió en que aquellos cegetistas "no quieren una Doctora ni a La Cámpora más eviteros (que estén mayormente compenetrados con el Movimiento Evita)", agregó. Luego, el periodista volvió a hacer hincapié en la estrategia del poder.
 
"La receta de debilitar sin destruir es parecido a decir decir 'te quito influencia pero no te destruyo'. Hay una desconsideración hacia el otro", aclaró en los últimos tramos de la entrevista televisiva, dando por finalizado su diálogo con Luis Novaresio.
Con información de Perfil


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web