Jorge Asís: "La receta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner es debilitar sin destruir"

Jueves 25 de Noviembre 2021

Sobre el vínculo entre el presidente y la vicepresidenta, el periodista consideró que "no está fracturado". "Él sabe que no se puede pelear con la Doctora. Y la Doctora tampoco quiere mayor beligerancia", sentenció.
El periodista Jorge Asís habló el miércoles 24 de noviembre sobre la estrategia ofensiva entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el escenario post-electoral y señaló que buscan "debilitar sin destruir".
 
En declaraciones emitidas en A24, Asís afirmó: "Entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la receta actual es la de debilitar sin destruir". De esta manera, hizo referencia a posibles ataques por diferencias que podrían surgir entre ambos dirigentes.
 
Tras realizar dicha aclaración, hizo especial hincapié en la figura del presidente. Aseguró que luego de las legislativas, "tiene una mesa política que está caracterizada por una distancia muy crítica de La Cámpora y de la Doctora (Cristina Fernández de Kirchner)".
 
Brindando detalles sobre los personajes que integran aquella pequeña mesa política, profundizó: "En esa mesa política están Héctor Daer, Gustavo Beliz, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Julio Vitobello y el que volvió sin haberse ido: Juan Pablo Biondi".
 
A pesar de ello, Asís aclaró que el vínculo entre el mandatario y la vicepresidenta "no está del todo fracturado". En ese sentido, agregó: "Alberto se equivocó muchísimo, desde Vicentín para acá lo suyo fue un juego de error y equivocación. Pero tonto no es".
 
"Él sabe que no se puede pelear con la Doctora. Y la Doctora tampoco quiere mayor beligerancia", completó a continuación, dando a entender que ambos llevan las de perder en caso de mostrarse alejados el uno del otro dentro de un mismo gobierno.
 
En una emisión pasada del programa, Asís analizó la configuración del poder actual: "El gobierno de La Doctora deja transitoriamente de ser de ella para ser el gobierno de Alberto. La Doctora como vicepresidenta está replegada al silencio".
 
"Los sindicalistas más importantes, los llamados 'gordos', le dijeron 'Alberto, necesitamos un jefe, tenés que ser jefe, tomá decisiones'. Y, aunque todos lo nieguen, hay una especie de rivalidad que tiene que ver con cegetistas", denunció recientemente.
 
Acto seguido, insistió en que aquellos cegetistas "no quieren una Doctora ni a La Cámpora más eviteros (que estén mayormente compenetrados con el Movimiento Evita)", agregó. Luego, el periodista volvió a hacer hincapié en la estrategia del poder.
 
"La receta de debilitar sin destruir es parecido a decir decir 'te quito influencia pero no te destruyo'. Hay una desconsideración hacia el otro", aclaró en los últimos tramos de la entrevista televisiva, dando por finalizado su diálogo con Luis Novaresio.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Intentaron hackear el celular de Horacio Rosatti y la Justicia investiga una posible maniobra de espionaje

El episodio tuvo lugar el lunes pasado en la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte.

UDA rechazó la propuesta del gobierno de Santa Fe

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, calificándola de "insuficiente". Además, declaró el estado de alerta permanente y solicitó la continuidad de las negociaciones paritarias para lograr un mejor acuerdo para el sector docente.

LEÓN DE ASÍS COMPAÑERO DE SAN FRANCISCO

Fray León es el más celebre de los compañeros de San Francisco. Era sacerdote. Debido a su gran pureza de alma y a su sencillez, Francisco lo escogía con frecuencia como compañero y le hacía confidente de sus secretos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Qué significa la palabra “Eternauta” que da nombre a la exitosa serie de Netflix
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward