Tucumán

Alberto Fernández entregó patrulleros y apuntó a la interna con Cristina: "Hay que unirnos"

Viernes 18 de Marzo 2022

Tras la aprobación del acuerdo con el FMI, el presidente encabezó un acto en Tucumán sobre la firma de convenios para la entrega de 100 patrulleros a la provincia, y en medio de la interna con Cristina Kirchner aseguró: "Hay cuestiones donde no tiene sentido marcar diferencias".
Tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en medio de la interna oficialista que lo enfrenta con Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa de Gobierno de Tucumán y aseguró que "hay problemas donde hay que mantenerse unidos" porque "no tiene sentido marcar diferencias". No hubo referencias al inicio de "la guerra contra la inflación" anunciada para este viernes 18 de marzo.
 
En el marco de un acto en Tucumán donde se firmaron una serie de convenios para la entrega de 100 patrulleros y la construcción de dos alcaldías, Alberto Fernández afirmó: "Es el tiempo de trabajar unidos, de trabajar juntos. Hay cuestiones donde no tiene sentido marcar diferencias. Hay que unirnos para resolver los problemas, para otra cosa la política no tiene sentido".
 
Sobre la inseguridad, el jefe de Estado sostuvo que es un problema que "no tiene ideología" y que "es un fenómeno social complejo porque siempre trata de perfeccionarse saltando los límites que el Estado fija".
 
"No es problema de las derechas o las izquierdas, sino de los ciudadanos y debemos resolverlo prestigiando nuestras fuerzas. El primer modo de resolverlo es entender que el delito día a día se perfecciona", añadió, acompañando las palabras del vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo.
 
En la misma línea, Fernández destacó: "Muchas veces escuchamos la palabra "crimen organizado", como el narcotráfico y la trata de personas. Y contra eso, las fuerzas federales deben trabajar mancomunadamente con las fuerzas de cada lugar de la patria". 
 
El presidente, quien también estuvo en compañía del jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repitió las palabras de Jaldo y enfatizó que "para la lucha contra el crimen, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", además de aclarar la motivación principal de la entrega de móviles policiales a la provincia: "Estos 100 patrulleros que entregamos tienen un objetivo y es disuadir al delincuente. Es poner en la calle 100 móviles que defienden la seguridad de la gente".
 
Fernández concluyó su presentación diciendo que desde el Gobierno nacional se buscan soluciones a problemas desde el inicio de su mandato, y que primero fue la pandemia  y luego la negociación con el Fondo Monetario Internacional, por lo que volvió a la carga contra la gestión de Mauricio Macri sosteniendo que "de haber gobernado nosotros no hubiéramos tomado jamás la deuda".
 
No hubo referencias a "la guerra contra la inflación"
Pese a que tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en ambas cámaras del Congreso, a medianoche de este viernes 18 de marzo llegó la fecha de inicio de "la guerra contra la inflación" prometida por el presidente Alberto Fernández, nada de eso se recordó en sus declaraciones de esta mañana. 
 
Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", había asegurado el presidente el pasado martes 15 de marzo, y todavía se continúa a la espera del paquete de medidas que podría incluir un fideicomiso para el trigo y la ampliación de Precios Máximos y Precios Cuidados, entre otras opciones. 

Con información de Perfil

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward