Buenos Aires

El Gobierno bonaerense criticó al intendente de La Plata por hacer optativo el uso de barbijo

Viernes 18 de Marzo 2022

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud aseguró que la medida no tiene “ningún aval científico”. Julio Garro decidió que la propuesta entrará en vigencia el próximo lunes en la capital provincial.
El Gobierno bonaerense cruzó este viernes al intendente de La Plata, Julio Garro, por disponer que desde el próximo lunes “pase a ser optativo el uso del barbijo para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en la capital bonaerense” es “irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.
 
La medida, dada a conocer por la mañana, establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.
 
“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, informó el jefe comunal.
 
Garro, a la vez, consideró que es necesario “revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos” y solicitó a la provincia de Buenos Aires que “adopte disposición en todas las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el partido de La Plata”.
 
El anuncio de Julio Garro, en su cuenta de Twitter.
El intendente platense justificó el reclamo en la idea de que el uso del barbijo en los establecimientos educativos “impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños”.
 
En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense expresó mediante un comunicado oficial que esa medida es “irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario” y subrayó que “en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es Provincial, a través de la cartera sanitaria”.
 
“Este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos. Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Ómicron que fue terriblemente más contagiosa que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona”, argumentaron desde Salud.
 
Luego, resaltaron que “el uso de tapaboca en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio. Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento”.
Con información de TN

NOTA22.COM

Maduro asegura que Venezuela defenderá una paz "con soberanía" ante amenazas de EE.UU.

El mandatario venezolano llamó a la participación ciudadana ante el despliegue militar en el Caribe.

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

ARCA actualizó el régimen para calcular el IVA para ventas y servicios operados a través de plataformas digitales

La Resolución General 5794/2025 modifica parámetros y aclara criterios de habitualidad para sujetos alcanzados.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Carlos Renna - Maxi Romero

LO MÁS VISTO
ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.
Sin alivio inmediato para los impuestos "distorsivos", el proyecto de ley que mandará el Gobierno promete otros cambios. Los gobernadores y sus "pedidos" para levantar la mano y apoyar.
Black Friday 2025 ofrece precios tentadores en diversos rubros, entre ellos los viajes. Agencias de viaje, hoteles y empresas de transporte lanzan sus propuestas.
Mediante su petrolera estatal, Ancap, Uruguay cuenta con siete áreas de offshore que tienen contratos vigentes.

arrow_upward