Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
Buenos Aires

El Gobierno bonaerense criticó al intendente de La Plata por hacer optativo el uso de barbijo

Viernes 18 de Marzo 2022

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud aseguró que la medida no tiene “ningún aval científico”. Julio Garro decidió que la propuesta entrará en vigencia el próximo lunes en la capital provincial.
El Gobierno bonaerense cruzó este viernes al intendente de La Plata, Julio Garro, por disponer que desde el próximo lunes “pase a ser optativo el uso del barbijo para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en la capital bonaerense” es “irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.
 
La medida, dada a conocer por la mañana, establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.
 
“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, informó el jefe comunal.
 
Garro, a la vez, consideró que es necesario “revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos” y solicitó a la provincia de Buenos Aires que “adopte disposición en todas las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el partido de La Plata”.
 
El anuncio de Julio Garro, en su cuenta de Twitter.
El intendente platense justificó el reclamo en la idea de que el uso del barbijo en los establecimientos educativos “impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños”.
 
En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense expresó mediante un comunicado oficial que esa medida es “irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario” y subrayó que “en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es Provincial, a través de la cartera sanitaria”.
 
“Este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos. Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Ómicron que fue terriblemente más contagiosa que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona”, argumentaron desde Salud.
 
Luego, resaltaron que “el uso de tapaboca en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio. Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento”.
Con información de TN

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward