NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 29 de Mayo
⭕️ INFO | POR MAXI ROMERO

Qué países siguen exigiendo el uso del barbijo dentro del avión y qué deben hacer los viajeros argentinos

Viernes 13 de Mayo 2022

     Instagram
La Unión Europea quitó la recomendación de utilizar barbijos en los aviones comerciales de pasajeros.
Así lo dispuso la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que informaron que retiran la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos.
 
“A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”, declaró el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.
 
“Aunque sigue habiendo riesgos, hemos visto que las intervenciones no farmacéuticas y las vacunas han permitido que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad”, afirmó la directora de la ECDC, Andrea Ammon.
 
La nueva recomendación entrará en vigor el 16 de mayo y así los países europeos miembros se sumarán a otras naciones que ya han tomado el mismo camino. Por ejemplo el Reino Unido, Irlanda, Noruega, los Estados Unidos, Islandia, Suecia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovenia, Croacia, Grecia, Suiza, México, Hungría y Moldavia, entre algunos más, han quitado las restricciones frente al coronavirus y decidieron que el uso de mascarillas en los aviones deje de ser un requisito y que cada pasajero pueda optar por utilizarla o no.
 
Sin embargo, se sigue recomendando que los pasajeros vulnerables continúen utilizando barbijo independientemente de las reglas.
 
En consecuencia, aerolíneas del mundo modificaron sus normativas referidas al Covid-19, y quitaron la obligatoriedad de usar barbijos a bordo. United, Delta, American Airlines, British Airways, Norweigan Air Shuttle, KLM, son algunas de las empresas aéreas que dejaron de exigir su uso de forma obligatoria.
 
Es probable que desde el lunes 16 de mayo, esta lista aumente con más aerolíneas de origen europeo que opten por hacer lo mismo. Ante la quita de la recomendación de la EASA y el ECDC, las compañías aéreas del viejo continente estarán listas para dar un paso más hacia la normalización.
 
¿Qué pasa con los argentinos que viajarán a Europa y a destinos que ya no exigen barbijos a partir del 16 de mayo?
 
Según las autoridades del Ministerio de Salud, por el momento la recomendación interna sigue siendo que se continúe utilizando barbijo a bordo de los aviones y en los aeropuertos. Por ello, en vuelos de Aerolíneas Argentinas u otras aerolíneas que operen en el país, y no sean de origen de un país que haya quitado la obligación, deberá usarse barbijo sin importar el destino del avión.
 
No obstante, autoridades de Migraciones, de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), y de la autoridad sanitaria nacional, definieron que la obligatoriedad de usar mascaras faciales durante los vuelos se limita al momento en que los aviones se encuentran en tierra argentina.
 
Es decir que, únicamente en vuelos de empresas aéreas que hayan dispuesto que el uso de barbijo es opcional, es posible viajar sin mascarilla siempre y cuando el avión no haya aterrizado en la Argentina o una vez que haya despegado del suelo nacional.
 
Estas medidas están apoyadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), quienes sostienen que el uso de barbijos en los aviones no tiene mucho sentido, ya que el riesgo de contraer Covid-19 a bordo es muy bajo, incluso si se tiene en consideración la variante Ómicron.
 
Según IATA, la renovación constante del aire interno de las aeronaves junto al hecho de que todos los pasajeros estén orientados en la misma dirección, hacen que el avión no sea un ámbito de contagio, sino que, al contrario, sea un espacio seguro.
Con información de Infobae


El economista Miguel Ángel Broda hizo una dura crítica sobre la situación de la economía argentina y la gestión del presidente Alberto Fernández: “Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos”, señaló en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
DOCENTES RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS
SERGIO ROMERO - UDA
Juan Carlos Rodríguez
Periodista Parlamentario - "Se viene el juicio político a Ricardo Lorenzetti"
LO MÁS VISTO
María Remedios del Valle nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata y era afrodescendiente.
Claudio Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largos años, y sin nuevo congreso que lo elija -hasta hoy- aspira a seguir al frente de la CGT. No lo apoyan los principales sindicatos de la regional que pretenden una nueva conducción y tildan de personalismo innecesario la pretensa y degastada continuidad del dirigente.
Nada sorprende. Unión otra vez debe ir de visitante en un clásico. “A papá Unión no le importa la cancha, juega donde sea. Lo que preocupa es la incapacidad de sus dirigentes para defender la localía del 15 de abril para que su gente pase un buen momento”.
El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web