NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 29 de Mayo
⭕️ INFO | POR MAXI ROMERO

Máximo Kirchner redobló las críticas contra Alberto Fernández: "Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer"

Viernes 13 de Mayo 2022

     Instagram
El kirchnerismo se tomó unos días para volver a la carga contra la Casa Rosada, pero luego de tomar carrera, arremetió con mayor fuerza que nunca, esta noche.
Frente a la militancia, en un ambiente cerrado y de capacidad acotada pero repleto de banderas, el titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, les respondió con vehemencia a Alberto Fernández y a su ministro de Economía, Martín Guzmán, que días antes habían defendido la gestión nacional en sendas entrevistas de las duras críticas de Cristina Kirchner. Al primero le recordó que “todo aquel que quiere conducir, tiene que haber sido conducido”. Y al segundo le reprochó el estado de la economía a pesar de tener “el apoyo del FMI, de Kristalina Georgieva, del Presidente, de la principal central de trabajadores, de los movimientos y de Clarín”.
 
Kirchner recogió el guante de las declaraciones que había esgrimido el Presidente durante su gira por Europa, de la que regresa mañana. Mientras Alberto Fernández se encontraba en pleno vuelo sobre el Atlántico junto a sus ministros y voceros afines, el líder camporista y presidente del PJ provincial volvió a exigirle al Presidente que escuche los reclamos y cambie el rumbo económico: “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer, y el pueblo manda. Y para saber conducir el dirigente tiene que haber sido conducido”, lanzó, entre vitoreos de los seguidores que habían dejado ingresar al reducido estadio.
 
Fue la primera recomendación de varias que le hizo al Gobierno del que forma parte, pero del que toma distancia, a viva voz, aunque sin romper. “Lo que más me preocupa es cuando los dirigentes, más que romper la ola, quieren surfearla. La ola no se surfea, se rompe, porque sino, se hace más grande”, advirtió.
 
El discurso ocurrió exactamente una semana después de la presentación de Cristina Kirchner en la Universidad Nacional de Chaco Austral, en tierras de Jorge “Coqui” Capitanich, y tuvo el mismo tono épico, muy crítico, e irónico. “Vemos dirigentes de monopatín en los medios, que van con el monopatín de medio en medio, y logran que los traten bien. No sé las concesiones que harán”, deslizó con sarcasmo el hijo de la Vicepresidenta, en referencia a los ministros de Alberto Fernández, que durante los últimos días respaldaron al Gobierno en distintas entrevistas.
 
La respuesta a Guzmán, que el lunes pasado hizo una pormenorizada defensa de su gestión, fue la más filosa y detallada. Junto a dirigentes locales, como Julián Álvarez, y sindicalistas, como el recientemente electo Roberto Baradel, Máximo Kirchner se tomó varios minutos del discurso, que duró una hora, para describir la baja en el poder adquisitivo de los salarios, el principal reclamo público del kirchnerismo a la gestión económica. Luego disparó: “El ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Yo le digo: tenés el apoyo del FMI y el de Kristalina, de la central sindical más importante (la CGT), de los movimientos sociales y del Presidente. ¿Cuánto más apoyo querés para que las cosas salgan bien?”, le dijo, de manera inusualmente directa.
 
Como habitualmente, el jefe camporista dedicó buena parte del esfuerzo discursivo al gobierno de Mauricio Macri, específicamente por el endeudamiento con el FMI. Pero el eje principal y recurrente, a lo largo de toda la alocución, fue Balcarce 50.
Con información de Infobae


El economista Miguel Ángel Broda hizo una dura crítica sobre la situación de la economía argentina y la gestión del presidente Alberto Fernández: “Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos”, señaló en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
DOCENTES RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS
SERGIO ROMERO - UDA
Juan Carlos Rodríguez
Periodista Parlamentario - "Se viene el juicio político a Ricardo Lorenzetti"
LO MÁS VISTO
María Remedios del Valle nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata y era afrodescendiente.
Claudio Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largos años, y sin nuevo congreso que lo elija -hasta hoy- aspira a seguir al frente de la CGT. No lo apoyan los principales sindicatos de la regional que pretenden una nueva conducción y tildan de personalismo innecesario la pretensa y degastada continuidad del dirigente.
Nada sorprende. Unión otra vez debe ir de visitante en un clásico. “A papá Unión no le importa la cancha, juega donde sea. Lo que preocupa es la incapacidad de sus dirigentes para defender la localía del 15 de abril para que su gente pase un buen momento”.
El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web