NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Santiago Cafiero: "No soy gorra, no soy botón, pero tenemos que provocar el debate"

Miércoles 25 de Mayo 2022

     Instagram
El canciller le habló a militantes y referentes albertistas en medio de las tensiones internas en el Frente de Todos
Minutos después que se retirara el presidente Alberto Fernández de la sede del PJ nacional, el canciller Santiago Cafiero tomó el micrófono y le habló con complicidad a un auditorio, conformado en esencia por el sector más leal a la Casa Rosada. “No soy botón, no soy gorra, pero tenemos que provocar el debate”, manifestó.
 
Aún quedaban dirigentes sociales como Luis D’Elía, la diputada Victoria Tolosa Paz y el empresario Enrique “Pepe” Albistur. Poco después se sumarían la titular de Aysa, Malena Galmarini, y su padre, el histórico dirigente “Pato” Galmarini. Aún se repartía locro, quedaban algunas empanadas y permanecían las botellas de vino tinto sobre la mesa.
 
“Siempre hay motivos para festejar”, afirmó ante la consulta de LA NACION cuando subió el ascensor hasta el 3° piso donde se encuentra el quincho del PJ, escenario habitual para los encuentros internos. Lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el diputado Marcelo Casaretto. “La Patria siempre es un motivo para festejar”, atinó a agregar antes de salir del ascensor.
 
Una vez dentro habló con varios dirigentes. Se lo vio junto a D’Elía, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Defensa, Jorge Taiana. Permaneció cerca del jefe de Estado cuando dirigió su discurso y defendió su política económica e hizo referencia a la herencia del gobierno anterior, los efectos de la pandemia y la guerra.
 
La palabra de Santiago Cafiero
En este contexto, el canciller volvió sobre las palabras de Alberto Fernández. “Como dijo el Presidente, a los compañeros que dudan, los datos les van a demostrar que estábamos en el camino correcto”, sostuvo. Y agregó: “Si no reconocemos el camino recorrido, nos vamos a equivocar”.
 
Cafiero exigió además a los presentes no quedarse solo en el debate interno y “pasar a la acción”, con las “herramientas más eficientes” para enfrentar a los problemas actuales. “Está bien tener utopías, pero tenemos que tener horizontes realizables”, consignó ante las críticas intestinas.
 
Fue el dirigente piquetero D’Elía, quien se hizo cargo del micrófono luego. Se presentó como un “extremista de la moderación”. Alineado desde hace un tiempo con el “albertismo”, se mostró optimista y consideró que el Gobierno puede llegar a bajar la inflación en los próximos meses a un 3%. De hecho, se animó a hacer un pronóstico. “Desde agosto de 2022 a agosto del próximo año, la inflación interanual va a ser 36%, casi 17 puntos menos que cuando se fue Macri”.
Con información de La Nación


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web