Santilli se reunió con la "Dama de Hierro" de Israel y propuso que 15 mil policías bonaerenses patrullen las "zonas calientes"

Miércoles 25 de Mayo 2022

Con la mirada puesta en la situación de la seguridad la provincia de Buenos Aires, el diputado Diego Santilli se reunió este miércoles con la ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked, y tras el encuentro el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que en el territorio bonaerense es necesario sacar de las tareas administrativas a “unos 15 mil efectivos que hoy no están patrullando las zonas más calientes” y tecnificar las fuerzas de seguridad.
Santilli se reunió con la "Dama de Hierro" israelí
 
Santilli se reunió en Tel Aviv con Shaked, quien expresa posiciones duras dentro de la coalición gobernante y fue una de las redactoras de la ley integran contra el terrorismo en Israel.
 
Santilli apunta a competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el diputado resaltó tras el encuentro la necesidad de “invertir en tecnología, formación y capacitación” para afrontar el “inmenso desafío de cambiar el distrito más grande del país”.
 
Santilli y Shaked, a veces apodada como la “Dama de Hierro” del oficialismo israelí por sus posturas intransigentes, analizaron las políticas públicas orientadas a la seguridad, la lucha contra la delincuencia y el avance del narcotráfico.
 
“Hay que dotar a la policía con más y mejor tecnología y equipamiento, sacar de las tareas administrativas a unos 15 mil efectivos que hoy no están patrullando las ‘zonas más calientes’, darle más formación y capacitación a sus efectivos y poner en práctica un trabajo conjunto con otras jurisdicciones”, enfatizó Santilli, desde Tel Aviv.
 
Durante el encuentro, el diputado expuso los resultados de su experiencia en la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, que llevaron los delitos a su nivel más bajo en los últimos 27 años.
 
“Los homicidios están en los niveles más bajos desde 1995 con una tasa de 3,3 casos cada cien mil habitantes, lo que la ubica como la segunda capital de América con la menor tasa, después de Ottawa”, aseveró Santilli.
 
“Los robos en general -acotó- se ubican en los niveles más bajos desde 2008. Los robos de automotores tuvieron en 2021 un descenso del 90 por ciento respecto al 2002, y la modalidad motochorro está en su mínimo histórico, con una merma del 59 por ciento respecto a 2018, cuando se registró el máximo de casos”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward