NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita

Santilli se reunió con la "Dama de Hierro" de Israel y propuso que 15 mil policías bonaerenses patrullen las "zonas calientes"

Miércoles 25 de Mayo 2022

     Instagram
Con la mirada puesta en la situación de la seguridad la provincia de Buenos Aires, el diputado Diego Santilli se reunió este miércoles con la ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked, y tras el encuentro el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que en el territorio bonaerense es necesario sacar de las tareas administrativas a “unos 15 mil efectivos que hoy no están patrullando las zonas más calientes” y tecnificar las fuerzas de seguridad.
Santilli se reunió con la "Dama de Hierro" israelí
 
Santilli se reunió en Tel Aviv con Shaked, quien expresa posiciones duras dentro de la coalición gobernante y fue una de las redactoras de la ley integran contra el terrorismo en Israel.
 
Santilli apunta a competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el diputado resaltó tras el encuentro la necesidad de “invertir en tecnología, formación y capacitación” para afrontar el “inmenso desafío de cambiar el distrito más grande del país”.
 
Santilli y Shaked, a veces apodada como la “Dama de Hierro” del oficialismo israelí por sus posturas intransigentes, analizaron las políticas públicas orientadas a la seguridad, la lucha contra la delincuencia y el avance del narcotráfico.
 
“Hay que dotar a la policía con más y mejor tecnología y equipamiento, sacar de las tareas administrativas a unos 15 mil efectivos que hoy no están patrullando las ‘zonas más calientes’, darle más formación y capacitación a sus efectivos y poner en práctica un trabajo conjunto con otras jurisdicciones”, enfatizó Santilli, desde Tel Aviv.
 
Durante el encuentro, el diputado expuso los resultados de su experiencia en la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, que llevaron los delitos a su nivel más bajo en los últimos 27 años.
 
“Los homicidios están en los niveles más bajos desde 1995 con una tasa de 3,3 casos cada cien mil habitantes, lo que la ubica como la segunda capital de América con la menor tasa, después de Ottawa”, aseveró Santilli.
 
“Los robos en general -acotó- se ubican en los niveles más bajos desde 2008. Los robos de automotores tuvieron en 2021 un descenso del 90 por ciento respecto al 2002, y la modalidad motochorro está en su mínimo histórico, con una merma del 59 por ciento respecto a 2018, cuando se registró el máximo de casos”.
Con información de La Nación


El primer mandatario dice que piensa sostenerlo y en su entorno aseguran que es por el rollover, la suba de reservas y el acuerdo con el Club de París . El ministro sostuvo que sigue trabajando “día a día” y desacreditó las especulaciones: "Están en la agenda de los periodistas"
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web