Proponen eximir del IVA al transporte público para abaratar el boleto

Jueves 26 de Mayo 2022

El diputado nacional Enrique Estévez presentó en el Congreso un proyecto que trabajó con la concejala rosarina Verónica Irizar que reduciría $6,60 el viaje
Frente a la problemática de la inequidad en los subsidios nacionales para el transporte público del interior del país, el diputado nacional Enrique Estévez presentó en el Congreso un proyecto que trabajó con la concejala rosarina Verónica Irizar que reduciría $6,60 el boleto: eximir del IVA al transporte público.
 
“Supone un efecto a corto plazo, no es una solución de fondo”, reconoció Estévez, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) donde explicó el proyecto.
 
“El problema de fondo es la inequidad en la distribución de subsidios por parte del Gobierno Nacional; actualmente de cada 10 pesos, $8,80 se destinan para la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y $1,20 para el resto del país”, graficó. “Hasta que no haya una decisión de triplicar los subsidios al interior del país vamos a seguir corriendo muy de atrás”, enfatizó, por su parte, la edila Irizar en un comunicado.
 
“La suba de precios sostenida, la liberación del precio de los combustibles, la devaluación del tipo de cambio, las altas tasas de interés que enfrentan las empresas prestatarias del servicio, sumado a la contracción económica y la distribución inequitativa de subsidios, impactan de lleno en el sector y llevan al sistema de transporte público al borde del colapso”, reflexionó Estévez.
 
“Pareciera que en Argentina hay ciudadanos de primera y de segunda. Exigimos que esta discriminación a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos nacionales se termine y que los fondos públicos, que pertenecen a todos los argentinos, sean repartidos de manera equitativa”, cerró el comunicado que analiza las compensaciones de los últimos cuatro años: entre 2018-2021 los subsidios a Caba-Amba se incrementaron un 309%, mientras que los subsidios al interior del país sólo un 54%.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
El economista analizó el bimonetarismo y los desafíos estructurales del país ante un ciclo de nuevas inversiones.
El jefe de Gabinete dijo que arrastró errores en anteriores declaraciones juradas y que ahora las rectificó. "Voy a pagar hasta el último impuesto que me corresponda pagar, hasta la última multa, todos los intereses, todo lo que devenga de este error", prometió. Sostuvo que no es "un chorro" y que sus ahorros provienen de inversiones en criptomonedas, dinero que encontró en el departamento de su padre fallecido, y de los ingresos de su esposa.
El INDEC difunde el IPC de mayo, que se habría desacelerado por segundo mes consecutivo.

arrow_upward