NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita

Elecciones en Brasil: Lula amplió su ventaja y roza un triunfo en la primera vuelta

Viernes 27 de Mayo 2022

     Instagram
El expresidente suma 48% del apoyo según la última encuesta de Datafolha frente al 27% del actual mandatario Jair Bolsonaro.
El expresidente de Brasil Lula da Silva sigue liderando la carrera a la presidencia de ese país y suma un 48% de las preferencias de los votantes frente al 27% del mandatario Jair Bolsonaro, de acuerdo a una encuesta divulgada el jueves por Datafolha.
 
El sondeo, realizado entre el 25 y el 26 de mayo -después de la retirada del precandidato a la presidencia por el PSDB, el exgobernador de San Pablo João Doria-, no puede compararse con la anterior, ya que aporta escenarios con variables diferentes.
 
El sondeo de este jueves incluyó un escenario con los votos válidos -sin los blancos ni los nulos- y reveló que el exmandatario, en ese caso, vencería en la primera vuelta, con 54% de los votos frente al 30% de Bolsonaro.
 
Aun así, la encuesta registra una distancia creciente entre Lula y Bolsonaro. En el sondeo previo, realizado en marzo, el exmandatario de izquierda tenía el 43% de la intención de voto contra el 26% del mandatario de ultraconservador.
 
El sondeo del jueves sitúa a Ciro Gomes con un 7% de las preferencias, seguido de André Janones y Simone Tebet, ambos con un 2%.
 
En la encuesta de Datafolha se entrevistó a 2.556 personas en 181 ciudades de todo Brasil y el margen de error es de 2 puntos porcentuales.
 
Las elecciones presidenciales se realizarán el 2 de octubre y si ningún candidato obtiene más del 50 % se realizará un balotaje el 30 del mismo mes.
 
En ese eventual segundo turno, Lula sería el vencedor con el 58 % frente al 33 % de Bolsonaro.
 
Para Creomar de Souza, analista de la consultora Dharma, el sondeo muestra que "la falta de mejoras en la economía" puede estar creando "una tendencia a favor de Lula", explicó a la AFP.
 
Además, "Bolsonaro sufre más con su rechazo y tiene más dificultades para hablar fuera de la burbuja (de simpatizantes) que Lula", agregó.
Con información de Ámbito


El primer mandatario dice que piensa sostenerlo y en su entorno aseguran que es por el rollover, la suba de reservas y el acuerdo con el Club de París . El ministro sostuvo que sigue trabajando “día a día” y desacreditó las especulaciones: "Están en la agenda de los periodistas"
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web