NOTA22.COM TV

Alerta: prevén que el precio del petróleo que utiliza la Argentina como referencia podría dispararse

Viernes 27 de Mayo 2022

Según BofA, el barril de petróleo Brent podría superar los u$s150. El incremento generaría presión sobre el precio de las naftas.
El precio del petróleo Brent -el que utiliza como referencia la Argentina- que podría superar los 150 dólares por barril si se produce una fuerte contracción de las exportaciones de petróleo ruso, dijo el viernes Bank of America (BofA) Global Research.
 
Los precios del petróleo se dispararon tras la invasión rusa de Ucrania, que Moscú califica de "operación especial", y actualmente están justo por debajo del nivel de los 120 dólares por barril.
 
Una nueva suba pondría mayor presión sobre los precios de los combustibles en la Argentina, en medio del intento del Gobierno de controlar la inflación. Las naftas son un componente importante en la cadena productiva, y un incremento tiene impacto sobre todo el proceso.
 
"Con nuestro objetivo de 120 dólares por barril para el Brent ahora a la vista, creemos que una fuerte contracción en las exportaciones de petróleo ruso podría (...) empujar al Brent más allá de los 150 dólares por barril", dijo el banco en una nota de análisis.
 
La Comisión Europea ha propuesto un embargo petrolero a Rusia, aunque las conversaciones no han logrado avances hasta la fecha, ya que Hungría ha vetado la medida.
 
El BofA prevé que los precios del Brent se sitúen en una media de 104,48 dólares por barril en 2022 y de 100 dólares en 2023.
 
Los analistas no prevén una recuperación de la demanda de crudo hasta los niveles anteriores a la crisis del petróleo en 2022 porque persisten los problemas de suministro.
 
"Un aumento de 30 dólares por barril en los precios del petróleo este año redujo la demanda en 1,5 millones de barriles por día, impidiendo la recuperación de los niveles anteriores a la crisis", dijeron los analistas del banco.
 
También afirmaron que la demanda de petróleo podría acercarse a los niveles anteriores a la crisis del petróleo el año que viene si la producción rusa de líquidos (crudo) se mantiene cerca de los 10 millones de barriles al día y los suministros de la OPEP+ aumentan su bombeo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward