NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio
NOTICIAS INTERNACIONALES EN POCOS MINUTOS POR RFI

El Gobierno contestó las críticas de Cristina Kirchner: “No hay festival de importaciones”

Jueves 23 de Junio 2022

     Instagram
La portavoz Gabriela Cerruti difundió estadísticas oficiales para contrarrestar los dichos de la vicepresidenta. Además, negó vínculos de los tripulantes del avión con la organización terrorista Hezbollah
La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, cruzó este jueves a Cristina Kirchner en su habitual conferencia de prensa semanal al asegurar que no existe un “festival de importaciones” en la Argentina.
 
“No hay festival de importaciones en la Argentina; crece el número de importaciones por el crecimiento industrial: la actividad industrial creció el 8,1% en mayo y 4.1% por encima del mismo mes de 2019; esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, contestó la funcionaria este jueves en Casa Rosada.
 
Y amplió: “La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 14 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones, los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el Gobierno está obstinado en resolver es que este crecimiento no signifique solamente que algunos crezcan sino que hay redistribución y el crecimiento es para todos y todas”.
 
Cerruti admitió que esta situación está llevando a lo que se conoce como “crisis de crecimiento” y “el Estado tiene que poner todas las herramientas posibles para poder resolverlas”.
 
“La balanza entre importaciones y exportaciones es muy favorable. Tenemos 12 rubros más de exportación que importación, no vemos ningún ruido y vamos a terminar con un récord de exportaciones”, explicó.
 
En este sentido, recordó que “las industrias del conocimiento llevan 22 meses consecutivos de crecimiento, la producción de petróleo de abril fue de 2.700.000 m3, la mayor cifras desde 2009; la producción de gas creció 12.5% interanual y la construcción anotó el segundo mejor abril de la historia después del 2015 y creció 8.8% en el comparativo”.
 
La vicepresidenta había puesto el foco en la salida de dólares para sectores no productivos en lunes pasado, durante un acto de la CTA, y apuntado especialmente contra el Banco Central, la AFIP y el Ministerio de Producción. Pese a la ofensiva, el presidente Alberto Fernández por ahora defiende a los funcionarios criticados.
Asimismo, Cerruti reconoció “una tirantez de los rubros industriales de algún tipo de importaciones”, y aclaró que para eso “el ministro (Daniel) Scioli y la titular de la AFIP, (Mercedes) Marcó del Pont, trabajarán para que efectivamente las importaciones que vengan sean referidas al régimen productivo que queremos profundizar, instalar y promover. Por eso hay que ver de qué manera se puede dar la posibilidad de que se importe aquello que se necesita para la industria y espere un poco más aquellos que no tiene necesidad de ser importado en este momento”, dijo
 
La portavoz aclaró además que “no es correcta” la información en relación con los 180 mil planes sociales que pasarían a ser controlados por los intendentes y destacó el “enorme trabajo de las organizaciones sociales en los momentos más duros de la Argentina”
 
Asimismo, dijo que CFK “jamás hablaría en contra” de esos movimientos, si no que hizo un “planteo puntual”.
 
En este marco, destacó la gestión que viene desarrollando el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en materia de política social y aclaró que los 180 mil planes del Potenciar Trabajo corresponden a quienes se anotaron para que de laguna forma reciban esa ayudar a través de “municipalidades, otros a través de cooperativas, otros de manera individual y otras son casos donde hay denuncias”.
 
“Cunado un país tiene un nivel de pobreza estructural como la Argentina, nosotros tenemos que sostener las políticas sociales porque es la única manera de que aquellos que están sumergidos en la pobreza puedan, de alguna manera, salir de esa generación”, concluyó.
Con información de Infobae


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web