NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Agosto
Córdoba: “Ciberataque” a la Justicia: declaran inhábiles las jornadas entre el martes y el viernes

Los salarios aumentaron 5% en abril y volvieron a perder frente a la inflación

Jueves 30 de Junio 2022
    

Instagram
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
De esta manera, los ingresos de los trabajadores perdieron contra la inflación que se ubicó en el 6%. La última medición había estado por encima del IPC por primera vez desde noviembre del año pasado.
 
El único sector que se ubicó por encima del aumento general de precios fue el sector privado no registrado con una variación del 7,1%, que a su vez acumula un 18,5% en el año y un 49,4% anual, lo que implica bastante retraso con respecto a las otras áreas.
 
Por su parte, el sector privado registrado tuvo un aumento en abril del 5,6%, con un acumulado en el año de 21% y una variación interanual del 57,7%. En cuanto al sector público subió 2,7% en la medición mensual, un 21,3% en lo que va del 2022, y a nivel interanual el 65,6%. Conjuntamente marcaron una suba del 4,5% en abril, un 21,1% en la variación acumulada y un 60,5% en la interanual.
 
"La alta y persistente inflación de los últimos años está dejando un saldo muy negativo para el poder adquisitivo de los trabajadores argentinos. En los últimos 5 años la inflación se mantuvo en niveles anuales cercanos al 50%, no pudiendo el salario al menos evitar perder contra los precios. Es esencial un consenso político y económico para que esta dinámica cambie lo antes posible", aseguró la economista, Nadin Argañaraz.
 
En términos interanuales, el Índice de salarios mostró un crecimiento del 58,4%, como consecuencia de aumentos del 57,7% en el sector privado registrado, del 65,6% en el sector público y del 49,4% en el sector privado no registrado.
 
En el primer cuatrimestre de 2022, los trabajadores privados registrados y los públicos "perdieron el equivalente al 70% de un sueldo promedio mensual de 2017", amplió Argañaraz y confirmó que en cuanto a los informales, "son los que más pierden con la inflación, perdieron el equivalente al 90% de un sueldo mensual".
Con información de Ámbito



La agencia sanitaria británica aprobó la aplicación de la nueva fórmula bivalente de Moderna, que ataca tanto al virus original de Wuhan como a la variante altamente contagiosa
Tras el encuentro del viernes, técnicos de la Secretaría de Agricultura y de las entidades del campo se reunirán este martes.
11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la "parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán", informó este domingo el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
La vicepresidenta no ocultó su malhumor ni sus manifestaciones de ironía. Finalmente optó por retirarse del recinto y su lugar fue ocupado por la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.
Luego de su breve paso por el ministerio de Economía, Silvina Batakis ya es la nueva titular del Banco Nación, un cargo en el que reemplaza a Eduardo Hecker, quien a su vez espera que lo designen en el Banco Central.
El líder de La Cámpora estuvo en un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Sergio Massa, ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó este jueves líneas de créditos para pymes proveedoras en Vaca Muerta y advirtió que denunciarán a aquellas que "usen los bancos de Estados Unidos para sobrefacturar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web