Tras el anuncio de Larreta, cuál es la decisión de Kicillof sobre la jornada escolar perdida por el feriado del viernes

Martes 06 de Septiembre 2022

Los alumnos secundarios bonaerenses no tendrán clases pasado mañana por un día de perfeccionamiento docente que originalmente estaba previsto para el 2
 Los alumnos del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases pasado mañana por una jornada de perfeccionamiento docente que originalmente estaba prevista para el viernes pasado, decretado feriado nacional por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.
 
La decisión, que influye sobre 1,8 millones de estudiantes bonaerenses, se conoció mientras el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaba que las escuelas porteñas recuperarán el 31 de octubre el día de clases perdido por el repentino feriado nacional. Originalmente, esa fecha iba a estar dedicada en la Capital a una jornada de capacitación docente. “No podemos perder ni un día de clases”, dijo Larreta, en defensa de mantener el calendario escolar de 192 días.
 
Del otro lado de la General Paz, el gobierno de Axel Kicillof –a través de la Dirección General de Cultura y Educación– lejos de suspender la jornada de capacitación la reprogramó para esta semana.
 
Además, la gobernación emitió ayer una circular para que las escuelas se constituyan en “espacios de reflexión” sobre el “atentado contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.
 
En una circular emitida por la dirección que conduce Alberto Sileoni dirigida a los inspectores y jefes de las 25 regiones que contienen a las más de 12.000 escuelas que funcionan en territorio bonaerense, se instó a reflexionar acerca de la educación “como una de las herramientas más propicias para construir una democracia sólida donde convivan, dentro de la ley, todas las voces y todos los puntos de vistas”.
 
La propuesta pretende dar cuenta de que la escuela bonaerense tiene presente la memoria reciente y trabaja cotidianamente para “formar ciudadanas y ciudadanos libres y comprometidos para cuidar la democracia”.
 
La circular adelanta que el gobierno buscará profundizar estas acciones en la tarea de la formación de sociedades más éticas y pacíficas.
 
Discursos de odio
Ya el viernes pasado, la Dirección General de Cultura y Educación había emitido un comunicado para “condenar toda manifestación de odio y violencia” tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner. Las escuelas –se expresó en esa circular emitida el 2 de septiembre– “son escenarios de paz donde cotidianamente circulan la vida, el conocimiento y el respeto a la diferencias”. Además, se solicitó “con mucho respeto a las familias que dediquen un momento de reflexión sobre este dramático hecho”.
 
La segunda circular se giró ayer, pocas horas antes de que el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionaran para expresar “su más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, contra la democracia y contra el orden institucional que construimos a lo largo de los últimos 39 años de nuestra historia”.
 
Desde la Legislatura, con sesión simultánea de ambas cámaras, se exhortó a la dirigencia toda y a la población a buscar “todos los caminos que conduzcan a la paz social”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward