NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre
CABA

La Ciudad extiende el calendario escolar 2023 a 192 días: las clases comenzarán el 27 de febrero

Miércoles 14 de Septiembre 2022
    

Instagram
El Ministerio de Educación porteño confeccionó el calendario 2023 con 12 jornadas más que los 180 obligatorias: las clases comenzarán de manera anticipada el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre.
El Ministerio de Educación porteño definió para 2023 un calendario extendido de 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. Para alcanzar dicho objetivo, todos los niveles educativos obligatorios comenzarán las clases de manera anticipada el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre.
 
Con el nuevo calendario, los docentes volverán a las aulas el 6 de febrero, y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria. A diferencia de este año, los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria. Las mesas de examen para aquellos alumnos que deban materias se realizarán el 23 y el 24 de febrero.
 
Por otra parte, se van a reducir los días que los estudiantes pierden por las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y hasta el momento se realizan con suspensión de clases.
 
"A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados", anunciaron. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes.
 
En virtud de lo anterior, las escuelas de gestión privada deberán presentar un plan alternativo que garantice que las EMIs se lleven a cabo sin suspensión de clases.
 
“Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación”, expresó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.
 
Así quedó agenda escolar 2023
6/2: Los directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.
 
13/2: Los docentes realizan una capacitación situada.
 
23 y 24/2: Los estudiantes de secundaria rinden materias previas.
 
27/2: Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases.
 
22/12: Finaliza el ciclo lectivo.
 
¿Qué son las jornadas EMI?
Las jornadas EMI son los espacios de mejora institucional que se llevan a cabo en las escuelas en las que docentes y directivos realizan planificaciones y capacitaciones. Se aplica a todos los niveles educativos -inicial, primario, secundario y terciario- de escuelas de gestión estatal y privada. Las jornadas EMI están establecidas en el cronograma y figuran en la Agenda Educativa de cada año.

Con información de Perfil

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web