NOTA22.COM
República Argentina
Martes 03 de Octubre
28 DE SEPTIEMBRE 2023
LA EDUCACION DEBE SER ASUMIDA COMO POLíTICA DE ESTADO

ROMERO SE REUNIÓ CON OJEA

Jueves 22 de Septiembre 2022
El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, se reunió este jueves con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor Oscar Vicente Ojea.
En el encuentro se abordó la realidad en la que se encuentra el sistema educativo argentino. DEstacaron la necesidad imperiosa de que la educación se desarrolle como política de estado para garantizar el progreso de la Nación, tanto en los planos social y económico, como en el plano ético y moral. 
 
Invertir y mejorar la calidad educativa es el factor primordial e indispensable que permitirá a cada persona, a cada ciudadano formarse para integrarse a una sociedad que le brinde mayores posibilidades, mayor igualdad y mayor equidad, y así poder integrarse al mundo del trabajo para ser un trabajador más calificado, un profesional más competente, un funcionario más eficiente a la hora de tomar las decisiones que afectan a la vida de las personas. 
 
Romero marcó que “sin educación no hay salida de la pobreza”. Se trató también el tema relacionado a la promoción escolar y la repitencia, destacándose la gravedad del porcentaje de alumnas y alumnos que abandonan la escolarización a temprana edad, o la culminan fuera de tiempo. Se marcó la preocupación por la falta de valorización positiva hacia la docencia en la sociedad actual, cuando en realidad la tarea docente debería ser la más prestigiada, la mejor remunerada y la más protegida en cualquier comunidad. Al respecto, el docente manifestó que “la importancia que desde la políticase le da a la educación y a la docencia se ve reflejada en el estado económico y social del país”.
 
Finalmente el dirigente expresó que “en el aspecto educativo es fundamental la opinión de la iglesia, ya que, es necesario sostener una mirada desde una doctrina profundamente humanista y con una visión social acorde a las necesidades de nuestro país”.

Este lunes 2 de octubre asumieron en la sede gremial histórica de la Unión Docentes Argentinos (Primera Junta 3369 de la ciudad de Santa Fe) la flamante Comisión Directiva Seccional por el periodo 2023 – 2027.
Las tres etapas de un plan de tipo de cambio comercial y financiero para converger hacia la unificación con tipo de cambio fijo para bajar la inflación y finalmente flotar. Sin déficit fiscal ni emisión monetaria y con independencia del Banco Central
El candidato liberal aseguró luego del debate que está en condiciones de evitar una hiperinflación. Habló por primera vez en detalle de cómo se haría el rescate de los pesos del público y de las Leliq
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Un sondeo nacional a cargo de Atlas Intel examina los números de cada postulante de cara a octubre y tres escenarios de ballotage. Disputa por el segmento de votantes "indecisos".
La ANSeS detalló cuánto aumentarán los haberes mínimos durante el último trimestre del año.
El “bono por Aniversario” se reconoce desde 2013 y se actualiza por paritarias todos los años; la suma que deberá desembolsar la entidad por este concepto llegará a $5341 millones
Esta votación activa la cuenta atrás de dos meses para que Sánchez sea investido antes de que se disuelvan las Cámaras y se convoquen nuevas elecciones. Feijóo se enfrenta a una segunda votación este viernes, esta vez por mayoría simple
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web