LA EDUCACION DEBE SER ASUMIDA COMO POLíTICA DE ESTADO

ROMERO SE REUNIÓ CON OJEA

Jueves 22 de Septiembre 2022

El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, se reunió este jueves con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor Oscar Vicente Ojea.
En el encuentro se abordó la realidad en la que se encuentra el sistema educativo argentino. DEstacaron la necesidad imperiosa de que la educación se desarrolle como política de estado para garantizar el progreso de la Nación, tanto en los planos social y económico, como en el plano ético y moral. 
 
Invertir y mejorar la calidad educativa es el factor primordial e indispensable que permitirá a cada persona, a cada ciudadano formarse para integrarse a una sociedad que le brinde mayores posibilidades, mayor igualdad y mayor equidad, y así poder integrarse al mundo del trabajo para ser un trabajador más calificado, un profesional más competente, un funcionario más eficiente a la hora de tomar las decisiones que afectan a la vida de las personas. 
 
Romero marcó que “sin educación no hay salida de la pobreza”. Se trató también el tema relacionado a la promoción escolar y la repitencia, destacándose la gravedad del porcentaje de alumnas y alumnos que abandonan la escolarización a temprana edad, o la culminan fuera de tiempo. Se marcó la preocupación por la falta de valorización positiva hacia la docencia en la sociedad actual, cuando en realidad la tarea docente debería ser la más prestigiada, la mejor remunerada y la más protegida en cualquier comunidad. Al respecto, el docente manifestó que “la importancia que desde la políticase le da a la educación y a la docencia se ve reflejada en el estado económico y social del país”.
 
Finalmente el dirigente expresó que “en el aspecto educativo es fundamental la opinión de la iglesia, ya que, es necesario sostener una mirada desde una doctrina profundamente humanista y con una visión social acorde a las necesidades de nuestro país”.


NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward