Entretelas de la renovación de autoridades de la CGT Regional Santa Fe

Sábado 24 de Septiembre 2022
Por: LA LECHUZA OLY

Este viernes 23 de septiembre se renovaron las autoridades de la CGT Regional Santa Fe. Hubo intensas negociaciones y poco interés de las principales organizaciones sindicales de asumir la Secretaría General.
Con posterioridad a Alberto Maguid (UPCN) la CGT local no aspiró a tener grandes organizaciones o dirigentes con un volumen como el que representaba el extinto dirigente en la Secretaría General. 
 
Salvo excepciones, no se vieron presencias rutilantes nacionales y muchos/as secretarios/as generales locales no asistieron, sino que fueron sus hombres o mujeres de confianza al cónclave de renovación.
 
Entre las excepciones pudo verse -por ejemplo- a la exsecretaria general nacional y única mujer que accedió a esa máxima representación sindical, Susana Stochero y la Secretaría General actual de ATSA, Lidia Ortega. 
 
La voluntad por regularizar la situación local se observó -luego de largos años de concluidos los mandatos- en la inédita creación de cinco (5) secretarías adjuntas (UPCN, ATSA, VIALIDAD, UOM, UTEDYC). 
 

SIN EMBARGO, Nota22.com pudo saber que a nivel nacional hay inconformismo al “máximo nivel” con la conformación final de varias regionales y la utilización de algunas imágenes políticas (figuras de la realidad política actual) en la cabecera de los concilios. Esto incluye a Santa Fe.

 
La Secretaría Administrativa es de “Camioneros”; Organización, CUEC; Deportes; UATRE; Asuntos Municipales; ASTEOM; Asuntos Energéticos; Luz y Fuerza; Infraestructura, UOCRA; Políticas de Empleo, SMATA; DDHH; Judiciales nacionales, Capacitación y Formacion Profesional, UTHGRA; entre otros. 
 
La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, principal sindicato "docente" confederado en la casa madre, será responsable de la estratégica Secretaría de Políticas Educativas de la CGT regional Santa Fe. 

  ---
Daniel Domínguez (hombre de confianza de Sergio Romero), firma el acta por UDA asumiendo la Secretaría de Políticas Educativas.

Daniel Domínguez (hombre de confianza de Sergio Romero), firma el acta por UDA asumiendo la Secretaría de Políticas Educativas.
----

El movimiento obrero santafesino tendrá bajo la lupa probablemente la nueva conducción. Es que, en verdad, puede que la “unidad” penda de un hilo. Su titular –ahora sí con mandato- llega esmerilado por las críticas que recibió en anteriores gestiones. Hasta el viernes había dos CGT. El esfuerzo fue realmente considerable por la fracción de entidades que aportan mayor cantidad de delegados/as. 
 


NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward