NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Entretelas de la renovación de autoridades de la CGT Regional Santa Fe

Sábado 24 de Septiembre 2022
Por: LA LECHUZA OLY
    

Instagram
Este viernes 23 de septiembre se renovaron las autoridades de la CGT Regional Santa Fe. Hubo intensas negociaciones y poco interés de las principales organizaciones sindicales de asumir la Secretaría General.
Con posterioridad a Alberto Maguid (UPCN) la CGT local no aspiró a tener grandes organizaciones o dirigentes con un volumen como el que representaba el extinto dirigente en la Secretaría General. 
 
Salvo excepciones, no se vieron presencias rutilantes nacionales y muchos/as secretarios/as generales locales no asistieron, sino que fueron sus hombres o mujeres de confianza al cónclave de renovación.
 
Entre las excepciones pudo verse -por ejemplo- a la exsecretaria general nacional y única mujer que accedió a esa máxima representación sindical, Susana Stochero y la Secretaría General actual de ATSA, Lidia Ortega. 
 
La voluntad por regularizar la situación local se observó -luego de largos años de concluidos los mandatos- en la inédita creación de cinco (5) secretarías adjuntas (UPCN, ATSA, VIALIDAD, UOM, UTEDYC). 
 

SIN EMBARGO, Nota22.com pudo saber que a nivel nacional hay inconformismo al “máximo nivel” con la conformación final de varias regionales y la utilización de algunas imágenes políticas (figuras de la realidad política actual) en la cabecera de los concilios. Esto incluye a Santa Fe.

 
La Secretaría Administrativa es de “Camioneros”; Organización, CUEC; Deportes; UATRE; Asuntos Municipales; ASTEOM; Asuntos Energéticos; Luz y Fuerza; Infraestructura, UOCRA; Políticas de Empleo, SMATA; DDHH; Judiciales nacionales, Capacitación y Formacion Profesional, UTHGRA; entre otros. 
 
La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, principal sindicato "docente" confederado en la casa madre, será responsable de la estratégica Secretaría de Políticas Educativas de la CGT regional Santa Fe. 

  ---
Daniel Domínguez (hombre de confianza de Sergio Romero), firma el acta por UDA asumiendo la Secretaría de Políticas Educativas.

Daniel Domínguez (hombre de confianza de Sergio Romero), firma el acta por UDA asumiendo la Secretaría de Políticas Educativas.
----

El movimiento obrero santafesino tendrá bajo la lupa probablemente la nueva conducción. Es que, en verdad, puede que la “unidad” penda de un hilo. Su titular –ahora sí con mandato- llega esmerilado por las críticas que recibió en anteriores gestiones. Hasta el viernes había dos CGT. El esfuerzo fue realmente considerable por la fracción de entidades que aportan mayor cantidad de delegados/as. 
 


Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web