NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Diciembre
28 de noviembre 2023

Entretelas de la renovación de autoridades de la CGT Regional Santa Fe

Sábado 24 de Septiembre 2022
Por: LA LECHUZA OLY
Este viernes 23 de septiembre se renovaron las autoridades de la CGT Regional Santa Fe. Hubo intensas negociaciones y poco interés de las principales organizaciones sindicales de asumir la Secretaría General.
Con posterioridad a Alberto Maguid (UPCN) la CGT local no aspiró a tener grandes organizaciones o dirigentes con un volumen como el que representaba el extinto dirigente en la Secretaría General. 
 
Salvo excepciones, no se vieron presencias rutilantes nacionales y muchos/as secretarios/as generales locales no asistieron, sino que fueron sus hombres o mujeres de confianza al cónclave de renovación.
 
Entre las excepciones pudo verse -por ejemplo- a la exsecretaria general nacional y única mujer que accedió a esa máxima representación sindical, Susana Stochero y la Secretaría General actual de ATSA, Lidia Ortega. 
 
La voluntad por regularizar la situación local se observó -luego de largos años de concluidos los mandatos- en la inédita creación de cinco (5) secretarías adjuntas (UPCN, ATSA, VIALIDAD, UOM, UTEDYC). 
 

SIN EMBARGO, Nota22.com pudo saber que a nivel nacional hay inconformismo al “máximo nivel” con la conformación final de varias regionales y la utilización de algunas imágenes políticas (figuras de la realidad política actual) en la cabecera de los concilios. Esto incluye a Santa Fe.

 
La Secretaría Administrativa es de “Camioneros”; Organización, CUEC; Deportes; UATRE; Asuntos Municipales; ASTEOM; Asuntos Energéticos; Luz y Fuerza; Infraestructura, UOCRA; Políticas de Empleo, SMATA; DDHH; Judiciales nacionales, Capacitación y Formacion Profesional, UTHGRA; entre otros. 
 
La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, principal sindicato "docente" confederado en la casa madre, será responsable de la estratégica Secretaría de Políticas Educativas de la CGT regional Santa Fe. 

  ---
Daniel Domínguez (hombre de confianza de Sergio Romero), firma el acta por UDA asumiendo la Secretaría de Políticas Educativas.

Daniel Domínguez (hombre de confianza de Sergio Romero), firma el acta por UDA asumiendo la Secretaría de Políticas Educativas.
----

El movimiento obrero santafesino tendrá bajo la lupa probablemente la nueva conducción. Es que, en verdad, puede que la “unidad” penda de un hilo. Su titular –ahora sí con mandato- llega esmerilado por las críticas que recibió en anteriores gestiones. Hasta el viernes había dos CGT. El esfuerzo fue realmente considerable por la fracción de entidades que aportan mayor cantidad de delegados/as. 
 

Unión de Santa Fe: una "pasión" que no toca ni tiene su Comisión Directiva.
Planteó como desafíos mantener la unidad partidaria, el apoyo al gobierno que encabezará Pullaro y trabajar para consolidar Unidos para Cambiar Santa Fe.
El Presidente electo decidió que un libertario puro conduzca el cuerpo, en lugar de los candidatos de Pro, Cristian Ritondo, impulsado por Mauricio Macri, y del peronismo disidente, Florencio Randazzo, de buena relación con Guillermo Francos.
“Peña era una pieza importante el organigrama del gobierno de Macri y se lo convoca en una investigación que tiene por objetivo, precisamente, investigar a Macri, Aguad y Srur”, resumió una fuente judicial al explicar los motivos de la convocatoria.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Había retomado su actividad en junio de este año tras estar tres años inactiva por falta de materia prima. Cuál es la causa de su cierre y cómo continúa en pie la cooperativa
El tucumano, ex capitán de los Pumas, hace un duro diagnóstico del deporte en el que jugó, entrenó y fue dirigente
La billetera virtual de Mercado Libre envió un comunicado a todos sus usuarios para informarles que, desde el 1 de diciembre, cambiará el mecanismo de fondeo de sus cuentas.
La empresa petrolera realizó un comunicado dando a conocer los cambios en el área de asuntos corporativos y finanzas.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web