NOTA22.COM TV

Villa Mascardi: un grupo de mapuches se enfrentó a la Policía Federal y usurpó una cabaña

Miércoles 28 de Septiembre 2022

El hecho ocurrió en la misma zona en la que se produjo el incendio de una casa y un puesto de Gendarmería Nacional.
Integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu usurparon este martes por la tarde una cabaña del predio Los Radales, ubicada en Villa Mascardi, zona en la que un grupo de encapuchados incendió una casa y un puesto de Gendarmería Nacional horas atrás.
 
El hecho que se produjo este martes consistió en que los miembros de aquel grupo originario ingresaron por la fuerza a la propiedad privada. Se dio después que intentaran detener la inspección ocular que llevó adelante la Policía Federal en ese mismo lugar.
 
Según se supo, los integrantes de la comunidad mapuche atacaron con piedras y otros elementos contundentes a los gendarmes que cumplían con su función de custodiar la zona.
 
Fue así que los efectivos tuvieron que replegarse y los encapuchados lograron entrar al predio, donde se hicieron del control del edificio principal, el mismo que incendiaron el pasado 1 de agosto.
 
La zona estaba siendo relevada por la Policía Federal tras la orden del Juzgado de Bariloche que buscaba evidencia probatoria sobre los incidentes que se desencadenaron el domingo por la noche.
 
Ese día el ataque consistió en el incendio de una obra en construcción y un puesto de Gendarmería que lo custodiaba.
 
Desde hace menos de una década, los conflictos entre vecinos y estos grupos mapuches como este se volvieron recurrentes en los alrededores de Villa Mascardi.
 
Actualmente, se sostiene una tensa relación entre los habitantes de la zona a partir del asentamiento de la autodenominada lof Lafken Winkul Mapu en 2017, año desde el que se instalaron en la zona que reclaman como “ancestral” de su comunidad.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward