UDA SANTA FE NO COMIENZA LAS CLASES

Viernes 24 de Febrero 2023

PARO POR 48 HORAS | La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe informó que “resolvió un paro total de actividades para los días 1 y 2 de marzo.
“Motiva la medida la consternación de las compañeras y los compañeros por no poder llegar a fin de mes cumpliendo sus necesidades familiares básicas”, declararon.
 
“Hoy tenemos cargos de maestros/as de educación física; actividades prácticas; educación musical; jardín de infantes; dibujo, preceptor/a que miran arriba de su salario la línea de pobreza”.
 
Asimismo, “las/os catedráticas/os, siguen como históricos discriminados del sistema educativo, en función del principio ‘igual remuneración por igual tarea’, porque trabajan más horas para alcanzar la misma remuneración que el cargo testigo de maestro”.
 
“Es contrario a la razón que el gobierno conjeture la aceptación de una propuesta salarial que no permita llegar a fin de mes a la familia”.
 
“Santa Fe es una provincia cara para vivir si la comparamos con algunas jurisdicciones limítrofes en materia de alimentos, servicios, impuestos, vestimenta, etc.” y “queremos seguir discutiendo con las autoridades nuestro salario y exigimos una pronta convocatoria a paritaria para destrabar el conflicto”, reclamaron.
 
“La referencia nacional es un piso sobre el cual partir y construir el salario local, no un techo” y “entre otros temas, debemos atender la realidad económica de la provincia y la familia docente”, finalizaron. 
 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por NOTA22.COM (@nota22com)

 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward