Si gana Milei, estudiar en una universidad pública costará hasta 2 millones de pesos por año

Miércoles 16 de Agosto 2023

El secretario de la UNSJ, Ricardo Coca, advirtió que de privatizarse la universidad pública, muchos jóvenes se quedarán afuera de las casas de estudio por el alto valor de las posibles cuotas.
El candidato a presidente, victorioso en las PASO de las elecciones 2023, Javier Milei, sigue adelante con su plan serrucho cada vez que algún medio de comunicación le da un micrófono. Entre sus “propuestas”, afirmó que privatizará toda la educación pública, en particular las universidades, a través de un sistema de vouchers que, argumentó, fomentará la "competencia" entre escuelas y universidades. El titular de la secretaría Administrativo-Financiera de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Ricardo Coca, estimó que, de concretarse esta medida, estudiar en la Argentina le costaría a los y las alumnas cerca de 2 millones de pesos por año.
 
En el país, muchos jóvenes mantienen una relación de trabajo informal, con bajos salarios. De concretarse la propuesta del libertario, estudiar en cualquier universidad pública, tendría un costo del orden de 1,5 millón de pesos hasta los 2 millones de pesos, una cifra imposible para muchos estudiantes actuales.
 
“Como universidad, tenemos que decir cosas y hacer mucha docencia en este sentido. Tenemos que decirles a los alumnos que se presentan tres candidatos, uno de los cuales, está diciendo que hay que arancelar las universidades. Tenemos que decirles que ese arancel hoy estaría en el orden del 1.500.000 ó 2.000.000 de pesos el año", manifestó Coca en una entrevista con Diario de Cuyo.
 
Tal como fue realizado el planteo por Milei, su idea estaría cerca del modelo chileno. "Hay que decir que también ha anunciado propuestas de vouchers educativos para la educación primaria y secundaria, que generarían sin duda segregación y diferencias abismales entre escuelas de distintos sectores, que puedan pagar y los que no. Como ciudadanos, hay que advertir aquellas propuestas que son muy estrambóticas y peligrosas”, aseveró el secretario administrativo de la UNSJ,
 
Las ideas privatizadoras de Milei también llegan a las jubilaciones, ya que dentro de su programa se incluye la vuelta de las AFJP. “También habría que decirles a aquellas personas que están pensando en jubilarse, que la propuesta es que vuelvan las AFJP. Nosotros ya las tuvimos en Argentina durante la época de Menem, cuando el 30% de lo que se aportaba, eran comisiones para la AFJP y que fracasaron estruendosamente en Chile", manifestó Coca, en un claro intento por clarificar y poner blanco sobre negro las ideas detrás del libertario.
 
Explosivo
Javier Milei se comprometió, directamente, a la eliminación de toda la obra pública con el objetivo de que los proyectos de infraestructura sean manejados por el sector privado. 
 
El titular de La Libertad Avanza no sólo prometió la dolarización de la economía sino una serie de reformas en tres pasos. En un primer momento, concretaría un fuerte recorte del gasto público a partir de un achicamiento del Estado. También privatizaría las empresas públicas consideradas deficitarias. Tal sería el caso de Aerolíneas, la línea de bandera clave para la interconexión de todo el país.
 
Luego seguiría la reforma tributaria favorable a las grandes empresas, y una flexibilización laboral. Nada muy diferente a lo que esbozan Bullrich y Larreta.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

La sombra de las denuncias calumniosas

Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
La guerra aceleró la llegada de familias rusas al país y con ellas aparecieron nuevos proyectos que van desde spas hasta parques de realidad virtual y restaurantes con gastronomía de Asia Central
La vicepresidenta se pronunció sobre la pena a 27 años de prisión al expresidente brasileño
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

arrow_upward