13 DE JUNIO 2024

El líder norcoreano prometió a Putin ayudarlo en su lucha "contra el imperialismo"

Miércoles 13 de Septiembre 2023

Kim Jong-un ratificó que "seguirá apoyando las decisiones de Putin" y auguró una "gran victoria" contra Ucrania y sus enemigos occidentales. EEUU y las potencias europeas temen que Corea del Norte vaya a proverle armas- incluso nucleras-.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, le prometió este miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien se reunió en la provincia de Amur, en el Extremo Oriente ruso, ayuda de su país para luchar "contra el imperialismo", y auguró "una gran victoria" de Moscú en la guerra contra Ucrania y sus enemigos occidentales.
 
"Rusia se ha erigido hoy en defensa de su soberanía y seguridad nacionales para hacer frente a las fuerzas hegemónicas que se le oponen. Deseamos continuar desarrollando nuestras relaciones. Siempre hemos apoyado y seguimos apoyando todas las decisiones del presidente (Vladímir) Putin y del Gobierno de Rusia", afirmó Kim al reunirse este miércoles con Putin, en una visita al país euroasiático.
 
"Aprovecho esta oportunidad para afirmar que siempre estaremos con Rusia", declaró el líder norcoreano, que aseguró que este encuentro marcaría "otro hito en el camino hacia un nuevo nivel de los vínculos bilaterales".
 
La reunión entre Putin y Kim, que arribó a Amur en tren blindado, de acuerdo con su costumbre de evitar viajar en avión por cuestiones de seguridad, despertó resquemores en Estados Unidos y las potencias europeas, que temen que Corea del Norte vaya a proveer a Rusia de sus armas para continuar la guerra en Ucrania.
 
Sin embargo, hasta la mañana de este miércoles no se había comunicado nada sobre un posible acuerdo para la entrega de equipo militar a Rusia para apoyar su ofensiva en Ucrania, como Estados Unidos había mencionado este martes.
 
Durante unas dos horas, sostuvieron discusiones oficiales con sus delegaciones en Vostochni y luego cara a cara; más tarde, participaron en una cena en honor del líder norcoreano.
 
Frente a Kim, Putin pidió un brindis por el "futuro fortalecimiento de la cooperación" con Corea del Norte, de pie detrás de una larga mesa, rodeado de altos funcionarios de los dos países.
 
El mandatario ruso manifestó que ve "perspectivas" de cooperación militar con Corea del Norte, a pesar de las sanciones internacionales a Pyongyang, aislado debido a sus programas nucleares y de misiles.
 
"Rusia respeta todas estas restricciones. Pero hay cosas de las que definitivamente podemos hablar, las estamos discutiendo Y también hay perspectivas", dijo a la televisión estatal rusa, replicó la agencia de noticias AFP.
 
El lugar elegido para la reunión y su rol simbólico
 
La elección del cosmódromo para celebrar este encuentro es simbólica. Este miércoles, Putin planteó la posibilidad de que Rusia ayude a Corea del Norte a construir satélites, después de que Pyongyang fracasara recientemente dos veces en poner en órbita un satélite militar espía.
 
"Por eso vinimos aquí. El líder de Corea del Norte muestra un gran interés en la tecnología de cohetes. Están tratando de desarrollar su programa espacial", dijo Putin, según las agencias de noticias rusas.
 
Se prevé que en esta visita Kim presencie una "demostración de las capacidades militares de la Flota del Pacífico" de Rusia "en Vladivostok", anticipó Putin, sin precisar cuándo tendrá lugar esa actividad, y que también visite "la Universidad Federal del Lejano Oriente y algunas instalaciones de la Academia Rusa de Ciencias, cuyos laboratorios trabajan en biología marina".
 
Según Kim, este encuentro se enmarca en un momento en que se produce "una feroz confrontación en la escena internacional entre el progreso y la reacción, la justicia y la injusticia, y cuando el proceso de multipolaridad del mundo se está desarrollando vigorosamente gracias a la voluntad común y la cohesión de fuerzas independientes".
 
En este sentido, elogió al "heroico" Ejército ruso a un año y medio del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.
 
"Estoy profundamente convencido de que el heroico Ejército ruso y el pueblo serán brillantes herederos de la tradición de la victoria en los frentes de la operación militar especial" en Ucrania, afirmó.
 
En paralelo a la visita de Kim al extremo oriente de Rusia, Corea del Sur denunció que Corea del Norte había disparado "un misil balístico no identificado hacia el Mar del Este el miércoles" y Japón mencionó por su parte el lanzamiento de dos misiles balísticos.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward