13 DE JUNIO 2024

Desde la ONU advirtieron que se desconoce el "alcance" de la catástrofe en Libia

Viernes 15 de Septiembre 2023

El país sigue conmocionado por las inundaciones que provocaron la muerte de miles de personas, tras la tormenta Daniel que azotó el este el último fin de semana.
El director de emergencias de la ONU, Martin Griffiths, declaró este viernes que aún se desconoce el "alcance" de la catástrofe humanitaria causada por las inundaciones en el este de Libia, que según datos provisionales indican que provocaron la muerte de al menos 3.800 personas.
 
"Creo que el problema para nosotros en Libia es, por supuesto, coordinar nuestros esfuerzos con el gobierno, y, luego, con las otras autoridades en el este del país", dijo Martin Griffiths en rueda de prensa en Ginebra.
 
"No conocemos el alcance" de la tragedia, "el nivel de necesidades, el número de muertos aún se desconoce", agregó, según consignó la agencia de noticias AFP.
 
En tanto, Tamer Ramadan, responsable de las operaciones de ayuda de la Cruz Roja en Libia, indicó que "todavía hay esperanzas de encontrar personas vivas".
 
El miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se negó, sin embargo, a dar un balance del número de muertos, "que no sería ni definitivo ni preciso".
 
Libia, que sufre por la inestabilidad política desde hace años, sigue conmocionada por las inundaciones repentinas que, provocadas por la tormenta Daniel, azotaron el este del país el fin de semana.
 
Varios balances, muy provisionales, dan cuenta de al menos 3.800 fallecidos, además de miles de desaparecidos y desplazados en la ciudad costera de Derna, parcialmente destrozada por el agua y el barro.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward