CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Pronostican una ola de calor extremo con temperaturas de hasta 45°C para el norte del país

Jueves 21 de Septiembre 2023

Las altas marcas llegarán este fin de semana y las provincias de Chaco y Formosa estarán entre las más afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este fin de semana temperaturas extremas para el norte de la Argentina. El termómetro oscilará entre los 40°C y los 45°C en varias provincias en el marco de una gran ola de calor que afectará a toda la región.
 
Desde este jueves, Día de la Primavera, una masa de aire muy cálido se extenderá sobre el norte argentino y afectará a las provincias de Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Misiones. Sin embargo, el punto más alto de este fenómeno tendrá lugar los días sábado y domingo.
 
Según el último reporte del organismo, el día más caluroso será el sábado, cuando las marcas se aproximarán a los 40 °C al noreste del país. En la provincia de Formosa, localidades como Las Lomitas e Ingeniero Guillermo N. Juárez afrontarían temperaturas superiores, en torno a los 45°C. El escenario será el mismo al noroeste de Chaco, en ciudades como Juan José Castelli.
 
De acuerdo con el sitio especializado Meteored, se trata de la tercera vez en septiembre que el sector sufre un repentino aumento de temperaturas, a tal punto que se especula con que las marcas puedan quebrar algún récord mensual antes de que el viento cambie al sur entre el domingo y el lunes y la temperatura descienda significativamente.
 
En función de los datos del SMN, se prevé que para inicios de la próxima semana toda la franja norte experimente una sensible baja de temperatura. El paso del frente frío se daría con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas más destacadas sobre centro y norte del Litoral.
 
Los especialistas indican que la ola de calor que tendrá lugar este fin de semana en el norte argentino no será un hecho aislado a nivel nacional, sino que afectará a parte parte de Sudamérica, con temperaturas extremas también en Paraguay y el sur de Brasil. Las marcas que se registrarán el sábado y durante parte importante del domingo serán fomentadas por el viento norte y se ubicarán cerca de los valores más altos de temperatura observados en esta época del año.
 
Primavera lluviosa en la Ciudad
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores la primavera llega con lloviznas y con un cielo mayormente nublado, con temperaturas de 15°C de mínima y 20°C de máxima.
 
También en la costa atlántica bonaerense se observará un inicio de primavera nublado, mientras que hacia el centro del país -como Córdoba o San Luis- se vivirá una jornada soleada con temperaturas de hasta 27°C y 30°C.
 
Para el sur están pronosticadas máximas de entre apenas 6°C a 8°C en ciudades de la zona cordillerana de la Patagonia como San Martín de los Andes (Neuquén), Bariloche (Río Negro) o Esquel (Chubut), con probables lluvias y nevadas. En Ushuaia, Tierra del Fuego, la primavera también llegará con lluvias y nevadas, y con bajas temperaturas que oscilarán entre los -2°C de mínima y 5°C de máxima.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward