• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Bancos chinos redujeron ganancias en el tercer trimestre por crisis inmobiliaria

Viernes 27 de Octubre 2023

Los analistas advierten que la tendencia a la baja en la rentabilidad de los bancos del gigante asiático va a continuar y responde a una crisis de deuda que provocó recortes en tasas de hipotecas.
Cuatro de los mayores bancos chinos que cotizan en bolsa redujeron sus márgenes en el tercer trimestre debido a un rebrote de la agitación en los mercados inmobiliarios, que se enfrentan a una crisis de deuda y eso provocó recortes en las tasas hipotecarias.
 
La reducción de los márgenes, un indicador clave de la rentabilidad, se produce en un momento en que se pidió a los bancos estatales que reduzcan este año las tasas de interés de las hipotecas existentes para ayudar a reactivar el sector inmobiliario, en un intento de reforzar una economía en crisis.
 
Las publicaciones de este viernes sobre los beneficios del tercer trimestre mostraron una caída de los márgenes de las tasas netas del Industrial and Commercial Bank of China Ltd (ICBC) , el Agricultural Bank of China Ltd (AgBank) y el Bank of Communications Co Ltd (BoCom). El día anterior, el China Construction Bank Corp (CCB) también registró un descenso.
 
Las proyecciones pesimistas de los analistas
Los analistas anticipan que esta tendencia va a continuar. "Esperamos que los márgenes de intermediación del sector sigan reduciéndose en 2024, a medida que se dejen sentir los efectos de las reducciones de las tasas de interés de los préstamos y de las hipotecas de este año", dijo Vivian Xue, de la agencia de calificación Fitch.
 
Sin embargo, añadió que "nuevas reducciones de las tasas de depósito y de los coeficientes de reservas obligatorias podrían compensar parte de la presión sobre los márgenes".
 
Los analistas señalan que una de las preocupaciones de los prestamistas podría ser la exposición a los vehículos de financiación de las administraciones locales, que últimamente han tenido cada vez más dificultades para hacer frente al servicio de su deuda.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Tras el crimen de Bastian, Milei remarcó su intención de bajar la edad de imputabilidad: "Delito de adulto, pena de adulto"

El Presidente afirmó que el objetivo es "bajarla a 12 años". Dijo que "la seguridad es responsabilidad de las provincias" y aclaró que Axel Kicillof "nunca me llamó para que lo ayude".

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward