San Cristóbal quebrado en la despedida de Ian. El asesinato del adolescente de 13 años en manos de otro de 15, ocurrido este lunes en la Escuela “Mariano Moreno”, dejó en shock a este pueblo santafesino de 15.000 habitantes.

Tras reunirse con Biden, Boric rechaza ser “obligado a elegir entre uno y otro bando” en la guerra de Israel y Hamas

Viernes 03 de Noviembre 2023

En Washington, el presidente chileno condenó tanto los atentados terroristas como los operativos militares en la Franja de Gaza; dijo que la situación en el enclave palestino es “sencillamente inaceptable”
El presidente chileno, Gabriel Boric, volvió a referirse este jueves a la guerra en Medio Oriente entre Hamas e Israel, al condenar tanto la atroz incursión del grupo islamista como la represalia israelí en la Franja de Gaza, y señalar que no quería ser obligado a elegir entre los dos bandos.
 
De visita en Washington, donde asistió a una cumbre convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden, con una decena de líderes de América Latina, Boric abordó el conflicto desatado el 7 de octubre pasado tras el ataque de Hamas y que tiene desde entonces en vilo a Occidente y al mundo árabe.
 
En una conferencia de prensa posterior a la cita, el mandatario apuntó al conflicto de Gaza como uno de los temas abordados con Biden y precisó su posición.
 
“Quiero ser muy claro en esto: como presidente de Chile y como Estado, no dudo un segundo en condenar de la manera más enérgica y categórica los atentados terroristas de Hamas y exigimos por cierto la liberación de todos los rehenes que hasta el día de hoy se mantienen”, dijo Boric.
 
“Pero lo que está sucediendo en la Franja de Gaza es sencillamente inaceptable y no aceptamos que se nos haga elegir entre uno u otro bando. Nosotros estamos por la humanidad y tanto sus atentados por parte de Hamas no tienen justificación y merecen la condena mundial como lo que está haciendo hoy día el gobierno de Benjamín Netanyahu también merece nuestra más clara condena”, agregó.
 
En esa línea, aseguró que “el derecho a defenderse de un Estado tiene límites y esos límites son respetar la vida de civiles inocentes, principalmente de niños y niñas y el derecho internacional humanitario”.
 
El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió este jueves en la Casa Blanca a su homólogo chileno, Gabriel Boric, quien calificó de “sencillamente inaceptable” los bombardeos israelíes en Gaza y se niega a “elegir entre uno y otro bando”.
 
Boric había condenado esta semana las operaciones militares de Israel y llamó a consultas al embajador en Israel tras el bombardeo a un campo de refugiados. Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y Colombia, Gustavo Petro, también habían condenado los operativos israelíes. Bolivia rompió relaciones con el gobierno de Netanyahu.
 
En declaraciones previas a una reunión que sostuvo con Biden, Boric dijo también respetar los derechos humanos y luchar por la democracia podría ayudar a abordar las dificultades que enfrenta el mundo en este momento.
 
Biden por su parte enfrenta una presión cada vez mayor en el extranjero y en casa por no haber pedido un alto el fuego en el conflicto, aunque la Casa Blanca ahora respalda una serie de pausas en los combates para permitir que la gente salga de Gaza y que ingrese ayuda.
Con información de Reuters y El Mercurio

NOTA22.COM

El testimonio del portero que desarmó al estudiante que mató a un compañero en Santa Fe: "Me apuntó pero no llegó a gatillar"

Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

Cautelar y pliegos clave: la estrategia que estudia el Gobierno para rescatar la reforma laboral

La CGT logró suspender 82 artículos de la ley. En paralelo, la causa de la UEJN sobre el fuero laboral ya migró al Contencioso Administrativo. El equipo legal del Estado trabaja la estrategia de defensa con la Corte Suprema como destino final.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward