Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

UDA informó sobre la reunión paritaria de este viernes 2 de febrero

Viernes 02 de Febrero 2024

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que participó este viernes 2 de febrero de la reunión paritaria convocada por el gobierno santafesino.
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que participó este viernes 2 de febrero de la reunión paritaria convocada por el gobierno santafesino.
 
En primer lugar, se expuso que a partir de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional que conduce Sergio Romero (titular de UDA), las entidades con representación nacional resolvimos reclamarle al Secretario de Educación, Carlos Torrendell, que "en un plazo perentorio e improrrogable de 48 horas, convoque a una reunión formal a las entidades gremiales que representamos para discutir el salario mínimo docente, en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo N° 26075, artículo 10".
 
Esto tiene impacto directo en la Provincia de Santa Fe por su incidencia en distintos ítems del salario docente. 
 
En otro tramo, advertimos que la paritaria docente debe continuar y resolver los conflictos colectivos tanto a nivel nacional como provincial. La ola que impone el Gobierno nacional de cercenar los derechos colectivos puede generar un efecto contagio en las provincias y en ese sentido destacamos el valor del ámbito paritario.
 
Asimismo, reclamos que las próximas reuniones de “comisiones técnicas” se den en el marco propuesto inicialmente por el Gobierno santafesino: entre los representantes de docentes del Estado, que nos une el régimen legal de empleo público, y el Ministerio de Educación, nuestro empleador. 
 
Respecto el salario, insistimos con nuestro reclamo inicial. El gobierno expuso dificultades fácticas para el pago íntegro de la deuda vinculada a la paritaria 2023. Tomó el compromiso de pago en cuotas. 
 
El Ministerio de Educación explicó que el 14% es sobre la base de diciembre, sobre cargos, horas cátedras, etc. 
 
En relación al presupuesto educativo solicitamos al Gobierno de Santa Fe un mayor control sobre la gestión privada y los fondos destinados a subvenciones para empresas educativas. Cada peso que va a una empresa no se invierte en una escuela pública. 
 
Las reuniones por salario y condiciones de trabajo continuarán en los próximos días para lograr las reivindicaciones que venimos poniendo sobre la mesa a nuestro empleador.


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward