Obras paralizadas en la UNR: el rector Bartolacci dijo que desde diciembre no hay diálogo con Nación

Lunes 01 de Abril 2024

“Vamos a ingeniar la manera de que el Estado finalmente las culmine o que podamos hacernos de las obras para terminarlas nosotros”, dijo la máxima autoridad de la Universidad. Son tres edificios: Odontología, Salud y Veterinaria
El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, dijo que actualmente no hay “interlocución” con el Ejecutivo Nacional respecto de la continuidad de tres obras importantes de infraestructura que se encuentran paralizadas desde diciembre.
 
En diálogo con De boca en boca (Radio 2), Bartolacci explicó que al “problema presupuestario” se le suma el de las “obras de infraestructura”. 
 
Y especificó que desde hace cuatro meses, cuando el presidente Javier Milei anunció la paralización de la obra pública, se encuentran las construcciones de Anexo de la Facultad de Odontología, que le falta un 7 por ciento de certificación de obra; un nuevo edificio de la Facultad de Veterinaria y un aulario (edificio destinado a aulas) de Salud.  
 
Tampoco, dijo, existen precisiones sobre dos obras con fecha de licitación: un aulario del área centro y la ampliación de la Ingeniería Civil en la Ciudad Universitaria, también conocida como la Siberia.
 
Y aseguró que desde que se anunció la paralización de la obra pública, no hay precisiones de Nación respecto de la continuidad. “Es una pena”, dijo. Y agregó: “Vamos a ingeniar la manera de que el Estado finalmente las culmine o que podamos hacernos de las obras para terminarlas nosotros”, pese al contexto adverso.
 
El rector advirtió además que “hay fondos internacionales comprometidos a través de contratos (del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) y el Estado nacional deberá pagar una multa si no cumple con la aplicación de esos fondos”.
 
De todas maneras, Bartolacci indicó que hay obras que continúan su marcha con fondos propios de la UNR, como la renovación integral del edificio de la Facultad de Derecho, pronta a culminar; el acceso del área de Medicina por calle San Lorenzo y la construcción de una parada segura en la Ciudad Universitaria.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

La sombra de las denuncias calumniosas

Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
La guerra aceleró la llegada de familias rusas al país y con ellas aparecieron nuevos proyectos que van desde spas hasta parques de realidad virtual y restaurantes con gastronomía de Asia Central
La vicepresidenta se pronunció sobre la pena a 27 años de prisión al expresidente brasileño
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

arrow_upward