Javier Milei mantuvo un encuentro virtual con el ucraniano Zelensky, quien lo invitó a la Cumbre de Paz

Viernes 10 de Mayo 2024

El jefe de Estado europeo agradeció el apoyo del Presidente a la iniciativa que busca restaurar la paz tras la invasión de Rusia; anticipó la visita de una delegación de su país a Buenos Aires
El jefe de Estado de Ucrania, Volodimir Zelensky, dio a conocer este viernes que mantuvo un encuentro virtual con el presidente Javier Milei, durante el cual trataron las relaciones bilaterales entre ambos países y del que también participaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino.
 
Con un breve mensaje en sus redes sociales, Zelensky reveló que se comunica de manera habitual con el primer mandatario argentino, valoró el apoyo del país al proceso de paz que impulsa en medio de la guerra con Rusia, y, en línea con ello, invitó a Milei a la Cumbre de Paz que se celebrará en Suiza a mediados de junio.
 
“Como parte de nuestro regular diálogo, hablé con el presidente de Argentina Javier Milei”, indicó Zelensky en su cuenta de X, en un mensaje que acompañó con una foto en la que lo ve junto a un comunicador. “Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir”, agregó el máximo mandatario.
 
La iniciativa diplomática busca recoger el apoyo internacional para restaurar la paz en Ucrania. Promueve una serie de puntos, entre los cuales se destacan la liberación de los prisioneros ucranianos, la seguridad energética para el país, restituir el orden de la frontera y el enjuiciamiento de los crímenes de guerra cometidos por Rusia en la región.
 
Las relaciones bilaterales entre ambos países también fueron tema de conversación entre los mandatarios. Según indicó Zelensky en el mensaje, una delegación ucraniana visitará el país este mes, un encuentro del que, aseguró el presidente europeo, saldrán resultados “tangibles” y “beneficiosos”.
 
“También discutimos nuestras relaciones bilaterales. Ucrania está interesada en ampliar la cooperación. Una delegación ucraniana visitará la Argentina en mayo y anticipo que esta visita producirá resultados y beneficios tangibles para ambos países”, señaló Zelensky.
 
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó en su habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa Rosada, que el encuentro fue impulsado por Milei con el objetivo de “contar con una actualización del conflicto que está ocurriendo en Ucrania”.
 
El vínculo entre los mandatarios es fluido. Desde el inicio del conflicto, con la invasión de Rusia en territorio ucraniano, Milei emitió fuertes señales de apoyo a Ucrania. Zelensky, por su parte, viajó al país para asistir a ceremonia de asunción del presidente argentino, cuando se fundieron en un abrazo.
 
La Cumbre de Paz, concebida por el presidente ucraniano como plataforma para una “paz justa y duradera” en el territorio, será presidida por el propio Zelensky y comienza al término de otro evento en Europa al que Milei también fue invitado. La cumbre del G7, que este año tendrá lugar en Apulia, Italia, se estira por dos días y concluye el 15 de junio, la antesala al evento sobre el cual Zelensky cifra sus expectativas. La anfitriona del foro político que reúne a las potencias europeas, la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, también invitó al jefe de Estado argentino a asistir al evento.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward