Javier Milei mantuvo un encuentro virtual con el ucraniano Zelensky, quien lo invitó a la Cumbre de Paz

Viernes 10 de Mayo 2024

El jefe de Estado europeo agradeció el apoyo del Presidente a la iniciativa que busca restaurar la paz tras la invasión de Rusia; anticipó la visita de una delegación de su país a Buenos Aires
El jefe de Estado de Ucrania, Volodimir Zelensky, dio a conocer este viernes que mantuvo un encuentro virtual con el presidente Javier Milei, durante el cual trataron las relaciones bilaterales entre ambos países y del que también participaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino.
 
Con un breve mensaje en sus redes sociales, Zelensky reveló que se comunica de manera habitual con el primer mandatario argentino, valoró el apoyo del país al proceso de paz que impulsa en medio de la guerra con Rusia, y, en línea con ello, invitó a Milei a la Cumbre de Paz que se celebrará en Suiza a mediados de junio.
 
“Como parte de nuestro regular diálogo, hablé con el presidente de Argentina Javier Milei”, indicó Zelensky en su cuenta de X, en un mensaje que acompañó con una foto en la que lo ve junto a un comunicador. “Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir”, agregó el máximo mandatario.
 
La iniciativa diplomática busca recoger el apoyo internacional para restaurar la paz en Ucrania. Promueve una serie de puntos, entre los cuales se destacan la liberación de los prisioneros ucranianos, la seguridad energética para el país, restituir el orden de la frontera y el enjuiciamiento de los crímenes de guerra cometidos por Rusia en la región.
 
Las relaciones bilaterales entre ambos países también fueron tema de conversación entre los mandatarios. Según indicó Zelensky en el mensaje, una delegación ucraniana visitará el país este mes, un encuentro del que, aseguró el presidente europeo, saldrán resultados “tangibles” y “beneficiosos”.
 
“También discutimos nuestras relaciones bilaterales. Ucrania está interesada en ampliar la cooperación. Una delegación ucraniana visitará la Argentina en mayo y anticipo que esta visita producirá resultados y beneficios tangibles para ambos países”, señaló Zelensky.
 
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó en su habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa Rosada, que el encuentro fue impulsado por Milei con el objetivo de “contar con una actualización del conflicto que está ocurriendo en Ucrania”.
 
El vínculo entre los mandatarios es fluido. Desde el inicio del conflicto, con la invasión de Rusia en territorio ucraniano, Milei emitió fuertes señales de apoyo a Ucrania. Zelensky, por su parte, viajó al país para asistir a ceremonia de asunción del presidente argentino, cuando se fundieron en un abrazo.
 
La Cumbre de Paz, concebida por el presidente ucraniano como plataforma para una “paz justa y duradera” en el territorio, será presidida por el propio Zelensky y comienza al término de otro evento en Europa al que Milei también fue invitado. La cumbre del G7, que este año tendrá lugar en Apulia, Italia, se estira por dos días y concluye el 15 de junio, la antesala al evento sobre el cual Zelensky cifra sus expectativas. La anfitriona del foro político que reúne a las potencias europeas, la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, también invitó al jefe de Estado argentino a asistir al evento.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Santa Fe: UDA exige suspender las clases por el frío y denuncia falta de condiciones edilicias

La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".
LO QUE NADIE CUENTA

Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe

Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA

Argentina importadora: la puja entre grandes y pequeños jugadores

El ingreso de productos de otros países crece con la desregulación del mercado; las dudas por el doble ritmo del consumo masivo ¿Más competencia o saturación en puerta?

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Segmentos del discurso de Pullaro que, para algunos, hizo recordar a Alberto Rodríguez Saa

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
En diálogo con Nota22.com TV el abogado Eugenio Malaponte lanzó durísimas críticas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
Nahuel Gallo lleva más de medio año detenido, tras ser acusado por el gobierno de Maduro de "ser parte de un plan desestabilizador". El embajador Carlos Cherniak reiteró el reclamo en la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
El decreto de Trump fue impugnado y suspendido por los tribunales de distrito de Maryland, Massachusetts y el estado de Washington.

arrow_upward