En Cicyp, Milei defendió el tipo de cambio y fustigó a los economistas que hablan de atraso: “Son unos chantas”

Miércoles 15 de Mayo 2024

El Presidente criticó a los analistas y los tildó de hacer “análisis berreta”, apenas comenzó su alocución frente a empresarios
Apenas inició su discurso ante empresarios en Cicyp, donde arribó después del mediodía, el presidente Javier Milei se propuso hacer una defensa del tipo de cambio actual. Esto ante las versiones de un sector de la economía que considera que el valor del dólar ya se encuentra atrasado y entiende que tarde o temprano la Casa Rosada deberá hacer una devaluación. En ese marco, el líder libertario apuntó contra sus colegas de profesión que cuestionan el valor establecido. Les dijo que hacen “análisis berretas” y que son unos “chantas”.
 
“Si bien vengo en carácter de Presidente, dado lo intenso que está el debate sobre si hay atraso cambiario, no puedo dejar de ser economista. Así es que me parece relevante tener este debate porque desde mi punto de vista, sacando raras excepciones, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal; por ende voy a mostrar por qué lo que dicen está mal”, inició su alocución el mandatario.
 
Además, en un fuerte dardo a quienes hacen el mismo trabajo que realizaba él cuando todavía no se había inmiscuido en el mundo de la política, el Presidente sostuvo: “El tema es que unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y entonces ahora necesitan justificar... O a raíz de todos los errores que cometieron en diciembre-enero, como le erraron, en lugar de aceptar que le erraron quieren forzar la realidad para lavar sus culpas”.
 
Acto seguido, entonces, propuso un debate “más serio” e “intelectualmente honesto” sobre la relación cambiaria de la Argentina.
 
Más adelante, el jefe de Estado citó el caso del analista político Ian Bremmer, que elogió al líder de La Libertad Avanza (LLA) la semana pasada tras pronostica un colapso económico para el mes de diciembre pasado:“Hay un analista político de Estados Unidos que cuando analizó la llegada al poder de nuestro espacio, muy influenciado por las cosas que se decían acá como el dólar a 10.000, tenía una visión muy negativa. El hombre hace unos días ‘me equivoqué'”.
 
Dijo después que a estas idas y vueltas sobre la moneda las llamó “El dilema de las salvedades” y acotó: “Porque la verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas. Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward