Nota22.com

La UBA lanzó un programa gratuito de formación en Inteligencia Artificial aplicado al derecho

Martes 06 de Agosto 2024

El curso tiene como objetivo concientizar, alfabetizar y capacitar a los profesionales del derecho en Argentina sobre el uso responsable y estratégico de la IA generativa. Los interesados podrán inscribirse y realizar las instancias del programa en forma gratuita
El "Curso y Programa de uso estratégico y responsable de IA generativa en la Abogacía" está enfocado a la formación de profesionales del derecho de todo el país. Los interesados podrán acceder a las distintas instancias formativas de forma gratuita.
 
Los modelos de IA generativa que propone el curso son ChatGPT y Geminis. Durante el proceso de capacitación se buscará concientizar, alfabetizar y capacitar a los profesionales con el objetivo de que mejoren la eficiencia y calidad de las tareas legales vinculadas con el ejercicio de la abogacía. Sea que se trate de tareas de asesoramiento o de litigante.
 
La iniciativa está organizada por el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA-IALAB) junto a la Red de Innovación Juslab, la Asociación de Impulsores de Legaltech en Argentina (ALTA) y el Laboratorio de Innovación Tecnológica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ-LAB). Además, cuenta con la colaboración especial del Ministerio de Justicia de la Nación, a través del Programa Nacional Integral de Inteligencia Artificial en la Justicia.
 
El programa tiene una duración de cuatro meses. Entre agosto y septiembre los inscriptos tendrán cursadas virtuales sobre
aplicación de IAgen en el ejercicio profesional de cinco horas cátedra.
 
En los encuentros se intercambiarán conceptos básicos, técnicas y aspectos vinculados a la privacidad, propiedad intelectual y otras cuestiones vinculadas a un uso adecuado y responsable de la IAGen. Se promoverá el uso de técnicas básicas de prompting y estrategias de mitigación de alucinaciones y sesgos, para colaborar en la obtención de resultados eficientes en las tareas vinculadas con el ejercicio de la abogacía, como usuarios y usuarias. Lo que se conoce como “IA by user”.
 
Entre septiembre y octubre los encuentros girarán en torno a "Relevamiento y sistematización de los resultados" y cerrará en noviembre con "Documentación y difusión". Para más detalles y acceso al formulario de inscripción pueden visitar la web del curso.
 
"El programa es exclusivo para abogados, estén matriculados o no, y gratuito", indicó la abogada Marilina Borneo, a cargo de la coordinación de la iniciativa.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
De cuánto es el salario mínimo en la Argentina en octubre 2026
La medida oficial estableció una nueva escala para trabajadores registrados y define cambios en prestaciones por desempleo y requisitos de acceso a distintos programas
Las consultoras que releva el Banco Central proyectan una baja del PBI en el tercer trimestre, sumando el segundo período en negativo.
La mayor parte de las vacantes se concentra en logística y distribución, debido al avance del e-commerce, pero el retail, la gastronomía y los eventos también suman búsquedas. Las posiciones más demandadas
El retroceso de Lula; la desventaja de Bolsonaro; errores del PT; Flávio y los chinos; la religión como palanca de la política

arrow_upward