
Crecientes rasgos autocráticos del Gobierno de Pullaro
Lunes 09 de
Diciembre 2024

Por:
Maxi Romero
Las redes son el escenario donde pierde crecientemente el Gobierno de Pullaro. La preocupación de aspirantes a tecnócratas del oficialismo. El rol del partido de la rosa. La estrategia de medios. El modo de sanción de leyes.
Suscribite y recibí las noticias más importantes!
Una “llamativa” e “insistente” línea de noticias proveniente de medios tradicionales, destinada al acompañamiento de las políticas del Gobierno de Pullaro, no logra compensar la creciente -y enérgica- respuesta de la gente en las redes sociales. Es el lugar clave de expresión del descontento ciudadano.
Ya pasó en otras latitudes.
La progresiva insatisfacción con medios “devenidos” en afines (cada nota colgada se llena de críticas al pie cuando permiten mensajes de lectores) encuentra a las redes como espacio de desahogo espontáneo de manifestaciones negativas.
Un periodista importante de la región me dejó una frase-enseñanza del momento histórico y que marca, también, la época sombría: "mi compromiso con el oficialismo es indirectmante proporcional al beneficio que podría tener ser opositor...".
La ley de necesidad de reforma de la carta magna se sancionó de espalda a la gente. No hubo ni siquiera publicidad oficial que informara del tema. Sin consulta y nula participación del público, se convirtió en un hecho institucional poco transparente para el conjunto de la sociedad. Santa Fe es cuna de la Constitución y no se merece este trato de una dirigencia política ambiciosa.
Infaltilmente, el Gobierno destinará grandes espacios a “publinotas” antes de abril (mes de elección de convencionales).
Pullaro no obtendrá nuevamente un millón de votos.
¿Será candidato y convencional constituyente descuidando la gestión?
El Gobierno arma una estrategia pueril de identificar la reforma constitucional con una especie de instantánea mejora de la calidad de vida. Un modo trillado de justificar la candidatura del Gobernador que busca, desde el primer año de gobierno, su “reelección”.
¿Los santafesinos transitamos el denominado síndrome de la rana hervida?
El modo en que se sancionó la “necesidad de reforma” quedará en la historia. Como las modificaciones a la ley previsional.
El rol del Partido Socialista, con su rica historia de 3 gobernaciones continuas, será revisada varias veces con el objetivo de comprender a sus principales dirigentes, que parecen decididos a marchitar el rojo vivo de la flor.
El partido de la rosa se alejó de sus postulados: acompañó bajar salarios, recortar jubilaciones, la confrontación con docentes, modificar la ley del Seguro Mutual para que no haya elección directa de afiliados, etc. Ya no es lo que era. Se igualó a cualquier parcialidad de derecha. Y así, perderá a su tradicional electorado.
Santa Fe, vive rasgos autocráticos. Y gran parte del periodismo mira para otro lado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Enojo Radical por la exclusión de la UNL como sede
En la UNL no están contentos diversos militantes radicales. La Universidad no fue consultada en materia estrictamente técnica ni tenida en cuenta como sede de la reforma convencional, pese a su rica historia al respecto. "Reforma", una palabra cara para la historia de la casa de altos estudios.
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Faltan apenas cinco días para que los cardenales se aíslen del mundo y elijan un nuevo papa para suceder a Francisco. Una temperatura nerviosa ronda en San Pedro, donde cada declaración cuenta y los rumores aumentan.