Para el canciller de Maduro, el gendarme argentino entró a Venezuela "en plan terrorista"

Miércoles 18 de Diciembre 2024

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yvan Gil, apuntó a "los desquiciados que gobiernan la Argentina".
El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yván Gil, afirmó que Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido habría intentado ingresar a Venezuela en "un plan terrorista" a cargo del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
 
"Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela", sostiene un comunicado que el jefe diplomático que compartió en su canal abierto de Telegram tras ser bloqueado de la red social X.
 
Gil cree que, por pedido del Gobierno argentino, el gendarme del que se desconoce el paradero, y que fue aprehendido ilegalmente el pasado 8 de diciembre, llegó a Venezuela con una misión.
 
"Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista", lanzó el canciller, fundamentando la versión que el régimen chavista sostiene desde el momento de la detención, aunque no dio otros detalles.
 
El martes, durante el acto de egreso de las tres fuerzas en el Colegio Militar, el presidente Javier Milei se refirió por primera vez al caso y exigió su "liberación inmediata" y tildó a Nicolás Maduro de "dictador criminal".
 
El jefe de Estado habló del "secuestro ilegal" de Gallo y dijo: "Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina".
 
De acuerdo con el comunicado conjunto de la Cancillería y el ministerio de Seguridad, el gendarme ingresó a Venezuela desde Colombia por paso fronterizo terrestre en Colombia, desde donde se dirigió hacia el estado de Táchira con “el único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común”. 
 
En respuesta al reclamo desde Casa Rosada, Gil aseguró que el gendarme Gallo “está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana” por haberse “infiltrado” en el país.
 
En ese sentido, le reclamó al gobierno argentino que “dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino”.

 

Patricia Bullrich y el gobierno de Maduro: “Están acumulando prisioneros”

 
Por su parte, Patricia Bullrich aseguró este martes que el gobierno de Nicolás Maduro toma rehenes extranjeros para “asegurarse su impunidad” ante la asunción presidencial del próximo 10 de enero. 
 
Durante una entrevista por radio Mitre, la ministra de Seguridad prometió traer de vuelta a Argentina al gendarme Gallo “como sea” y lo consideró “un prisionero de guerra” 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley

arrow_upward