Uruguay: Crece la cantidad de compradores de marihuana legal

Jueves 16 de Enero 2025

En los dos meses posteriores al debut de la variante Épsilon, las farmacias despacharon un total de 359 kilos, más que lo que se había vendido de Alfa o Beta.
La cantidad de compradores de marihuana legal aumentó a unas 102.156 personas en el correr del año pasado, potenciado por el debut en el mercado de la variante Épsilon, de mayor cantidad de THC (20%), la cual tuvo cobró una gran demanda.
 
La nueva y más potente variante debutó en octubre, y tan solo en los 2 meses posteriores se despacharon un total de 359 kilos en las farmacias, más de lo que se había vendido hasta ese momento de Alfa o Beta, según datos proporcionados por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).
 
En el desglose, al día de hoy se registran 74.583 usuarios para la compra de marihuana en las 40 farmacias habilitadas en 12 departamentos del país. Asimismo, unos 15.796 miembros que compran en los 460 clubes cannábicos que existen, los cuales duplicaron su producción, y otras 11.597 personas cultivan plantas en sus hogares.
 
Por su parte variante Gamma, que también presenta un THC del 15%, más elevado que Alfa y Beta (9%), se vendió 10 veces más el año pasado frente a 2023. En total, se entregaron 2.254 kilos de esta variante, 359 kilos de Épsilon (solo entre los meses de noviembre y diciembre), 325 kilos de Alfa y 240 kilos de Beta.
 
Estas flores con un THC más elevado fueron introducidas luego de que la Junta Nacional de Drogas no se mostrara conforme con el nivel de ventas dentro del mercado regulado, en la comparativa con el ilegal.
 

La producción de cannabis legal se disparó en 2024

A su vez, se observa un aumento en la producción de cannabis para su venta en farmacias, el cual pasó de 2.188 kilos en 2021, 2.237 kilos en 2022, 2.767 kilos en 2023 y 3.375 kilos en 2024.
 
Entre los clubes cannábicos, la producción de 4.143 kilos más que duplicó la de 2023 de 1.923 kilos. En 2021, la misma había sido de 1.845 kilos y en 2022 de 2.458 kilos

NOTA22.COM

Las acciones cayeron hasta 12% y el riesgo país superó los 500 puntos

El índice elaborado por el JP Morgan se ubicó en 503 unidades y la Bolsa porteña retrocedió 2,2%, en medio de un clima internacional más adverso; leve baja del dólar

Controversia por una frase de Adorni sobre la importación de jeans: "¿Dónde se pierden puestos de trabajo?"

El jefe de gabinete fue entrevistado en LN+ y habló, entre otras cosas, sobre la actualidad del mercado laboral y la salida de Marco Lavagna del Indec

Indemnización por despido: cuánto te corresponde hoy y por qué podría cambiar pronto

Cómo es el cálculo actual según la antigüedad, el aguinaldo y las vacaciones no gozadas. Y qué impacto tendría la reforma que impulsa el Gobierno.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Renaper anunció cambios y actualizaciones en el DNI y el pasaporte: cómo serán los nuevos formatos
Lo hizo por intermedio de sendas Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. Los documentos comenzarán a emitirse con las modificaciones a partir de febrero. El Gobierno dijo que el cambio se produce por razones de seguridad y para adaptar los documentos a estándares internacionales.
La Superintendencia de Servicios de Salud publicó en el Boletín Oficial la exclusión de nuevas compañías prestadoras. Es en el marco de un proceso de revisión reglamentaria que endurece los controles sobre el sistema privado de atención sanitaria
El organismo identificó la existencia de "cobros registrados en plataformas digitales" vinculados a la actividad del usuario. Qué significa y qué dicen en ARCA.
Según proyecciones de Argentinos por la Educación, para 2030 habrá 1,2 millones de estudiantes menos que en 2023

arrow_upward