Uruguay: Crece la cantidad de compradores de marihuana legal

Jueves 16 de Enero 2025

En los dos meses posteriores al debut de la variante Épsilon, las farmacias despacharon un total de 359 kilos, más que lo que se había vendido de Alfa o Beta.
La cantidad de compradores de marihuana legal aumentó a unas 102.156 personas en el correr del año pasado, potenciado por el debut en el mercado de la variante Épsilon, de mayor cantidad de THC (20%), la cual tuvo cobró una gran demanda.
 
La nueva y más potente variante debutó en octubre, y tan solo en los 2 meses posteriores se despacharon un total de 359 kilos en las farmacias, más de lo que se había vendido hasta ese momento de Alfa o Beta, según datos proporcionados por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).
 
En el desglose, al día de hoy se registran 74.583 usuarios para la compra de marihuana en las 40 farmacias habilitadas en 12 departamentos del país. Asimismo, unos 15.796 miembros que compran en los 460 clubes cannábicos que existen, los cuales duplicaron su producción, y otras 11.597 personas cultivan plantas en sus hogares.
 
Por su parte variante Gamma, que también presenta un THC del 15%, más elevado que Alfa y Beta (9%), se vendió 10 veces más el año pasado frente a 2023. En total, se entregaron 2.254 kilos de esta variante, 359 kilos de Épsilon (solo entre los meses de noviembre y diciembre), 325 kilos de Alfa y 240 kilos de Beta.
 
Estas flores con un THC más elevado fueron introducidas luego de que la Junta Nacional de Drogas no se mostrara conforme con el nivel de ventas dentro del mercado regulado, en la comparativa con el ilegal.
 

La producción de cannabis legal se disparó en 2024

A su vez, se observa un aumento en la producción de cannabis para su venta en farmacias, el cual pasó de 2.188 kilos en 2021, 2.237 kilos en 2022, 2.767 kilos en 2023 y 3.375 kilos en 2024.
 
Entre los clubes cannábicos, la producción de 4.143 kilos más que duplicó la de 2023 de 1.923 kilos. En 2021, la misma había sido de 1.845 kilos y en 2022 de 2.458 kilos

NOTA22.COM

Un laberinto impositivo: pese a las promesas, las pymes aún pagan 37 tributos y sólo les quitaron el impuesto PAIS

Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios

Reforma laboral: el oficialismo reactiva las negociaciones en el Senado para aprobar el proyecto a mediados de febrero

La jefa de los senadores libertarios, Patricia Bullrich, comenzará esta semana a discutir los cambios que aceptará el Gobierno; busca el apoyo de la UCR, Pro y de las fuerzas provinciales que gobiernan sus distritos

Incendios en Chubut: se reactivaron focos en el Parque Nacional Los Alerces y el clima complica a los bomberos

El calor y los vientos de 50 km/h reavivaron varios focos. Advierten por un "comportamiento extremo" y de "rápida propagación" del fuego. La escasa visibilidad no permite los trabajos por aire.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad

arrow_upward