Trump apunta contra periodistas y fortalece su vínculo con influencers: podrán acreditarse en la Casa Blanca

Miércoles 29 de Enero 2025

Bajo el argumento de la libertad de expresión, la vocera presidencial anunció que a la Casa Blanca ahora podrán acreditarse "creadores de contenido" y advirtió que denunciarán a los medios de comunicación que "mientan".
La portavoz del Gobierno norteamericano, Karoline Leavitt, anunció este martes que los influencers se podrán acreditar en las ruedas de prensa de la Casa Blanca, a la vez que acusó a los medios tradicionales de comunicación de promover “mentiras” que en adelante denunciarán.
 
La confrontación de Donald Trump con la prensa no es una novedad. Durante la campaña denunció a los medios de comunicación por difamación, impidió a ciertos periodistas asistir a determinados actos de campaña e incluso pidió que a las cadenas de televisión CBS y ABC se les retire la licencia, a esta última por cómo manejó su debate con la excandidata demócrata Kamala Harris.
 
En adelante, Trump habilitará un lugar en la sala de prensa de la Casa Blanca que se llamará “el asiento de los nuevos medios”. En esa línea, en su primera conferencia, Leavitt sostuvo: "Damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, personas influyentes de las redes sociales y creadores de contenido para que soliciten credenciales para cubrir esta Casa Blanca".
 
Para justificar la decisión, Leavitt explicó: “Millones de estadounidenses, especialmente jóvenes, dejaron de ver los medios de comunicación tradicionales y los periódicos para consumir noticias a través de podcasts, blogs, redes sociales y otros medios independientes".
 
En cuanto a los medios tradicionales, la vocera sostuvo que promovieron "mentiras" sobre Trump y su familia, por lo que concluyó: "No vamos a aceptar eso. Lo denunciaremos cuando consideremos que sus informaciones sean incorrectas o que haya información errónea sobre esta Casa Blanca".
 
En línea con las medidas que Trump tomó en los últimos días, de deshacer decisiones de la administración de Joe Biden, Leavitt afirmó que su equipo "trabajará para restaurar los pases de prensa" cancelados por el expresidente. "Esta Casa Blanca cree firmemente en la Primera Enmienda", dijo.
 

Las similitudes de Donald Trump y Javier Milei en el ataque al periodismo

 
Si bien las decisiones del Gobierno estadounidense difieren de las tomadas por la presidencia de Javier Milei, es posible encontrar entre ambos —quienes sostienen un vínculo de aprecio mutuo— un destrato hacia el periodismo y una exaltación del rol de las redes sociales e influencers.
 
En ese sentido, en noviembre Milei escribió un largo comunicado a través de X en donde acusó a la prensa de "extorsionar" y de "delincuentes", además de advertir que "les llegó el momento de bancarse el vuelto por haber mentido".
 
"Gracias a las redes sociales se les terminó el privilegio de casta que han tenido durante tanto tiempo y que han ejercido con tanta violencia. Por eso, acepten que el mundo cambió para bien y a ustedes se les acabó el monopolio de la palabra”, postuló el mandatario argentino.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

La sombra de las denuncias calumniosas

Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
La guerra aceleró la llegada de familias rusas al país y con ellas aparecieron nuevos proyectos que van desde spas hasta parques de realidad virtual y restaurantes con gastronomía de Asia Central
Programa completo.
La vicepresidenta se pronunció sobre la pena a 27 años de prisión al expresidente brasileño

arrow_upward