Trump apunta contra periodistas y fortalece su vínculo con influencers: podrán acreditarse en la Casa Blanca

Miércoles 29 de Enero 2025

Bajo el argumento de la libertad de expresión, la vocera presidencial anunció que a la Casa Blanca ahora podrán acreditarse "creadores de contenido" y advirtió que denunciarán a los medios de comunicación que "mientan".
La portavoz del Gobierno norteamericano, Karoline Leavitt, anunció este martes que los influencers se podrán acreditar en las ruedas de prensa de la Casa Blanca, a la vez que acusó a los medios tradicionales de comunicación de promover “mentiras” que en adelante denunciarán.
 
La confrontación de Donald Trump con la prensa no es una novedad. Durante la campaña denunció a los medios de comunicación por difamación, impidió a ciertos periodistas asistir a determinados actos de campaña e incluso pidió que a las cadenas de televisión CBS y ABC se les retire la licencia, a esta última por cómo manejó su debate con la excandidata demócrata Kamala Harris.
 
En adelante, Trump habilitará un lugar en la sala de prensa de la Casa Blanca que se llamará “el asiento de los nuevos medios”. En esa línea, en su primera conferencia, Leavitt sostuvo: "Damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, personas influyentes de las redes sociales y creadores de contenido para que soliciten credenciales para cubrir esta Casa Blanca".
 
Para justificar la decisión, Leavitt explicó: “Millones de estadounidenses, especialmente jóvenes, dejaron de ver los medios de comunicación tradicionales y los periódicos para consumir noticias a través de podcasts, blogs, redes sociales y otros medios independientes".
 
En cuanto a los medios tradicionales, la vocera sostuvo que promovieron "mentiras" sobre Trump y su familia, por lo que concluyó: "No vamos a aceptar eso. Lo denunciaremos cuando consideremos que sus informaciones sean incorrectas o que haya información errónea sobre esta Casa Blanca".
 
En línea con las medidas que Trump tomó en los últimos días, de deshacer decisiones de la administración de Joe Biden, Leavitt afirmó que su equipo "trabajará para restaurar los pases de prensa" cancelados por el expresidente. "Esta Casa Blanca cree firmemente en la Primera Enmienda", dijo.
 

Las similitudes de Donald Trump y Javier Milei en el ataque al periodismo

 
Si bien las decisiones del Gobierno estadounidense difieren de las tomadas por la presidencia de Javier Milei, es posible encontrar entre ambos —quienes sostienen un vínculo de aprecio mutuo— un destrato hacia el periodismo y una exaltación del rol de las redes sociales e influencers.
 
En ese sentido, en noviembre Milei escribió un largo comunicado a través de X en donde acusó a la prensa de "extorsionar" y de "delincuentes", además de advertir que "les llegó el momento de bancarse el vuelto por haber mentido".
 
"Gracias a las redes sociales se les terminó el privilegio de casta que han tenido durante tanto tiempo y que han ejercido con tanta violencia. Por eso, acepten que el mundo cambió para bien y a ustedes se les acabó el monopolio de la palabra”, postuló el mandatario argentino.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

El Gobierno quiere declarar imprescriptible la corrupción

La intención del Ejecutivo es presentarlo en las sesiones extraordinarias del Congreso y que lo trate una comisión bicameral, para acelerar el proceso

Melconian analizó el "efecto devastador" que el ajuste fiscal de Milei tuvo sobre el consumo

El economista analiza la política económica, el régimen cambiario y la debilidad de la demanda, advirtiendo sobre la continuidad de los desafíos.

Jubilados y pensionados: el Gobierno oficializó el pago del bono de hasta $70 mil para diciembre

Lo hizo por intermedio del Decreto 848/2025, publicado en el Boletín Oficial de este lunes. La suma se acreditará automáticamente junto a los haberes de este mes, en el que también percibirán el aguinaldo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Carlos Renna - Maxi Romero

LO MÁS VISTO
ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.
Para el politólogo, el Presidente es un "apostador de alto riesgo", al igual que lo fue el fundador del PJ a la hora de tomar decisiones o alinearse con otros países
Este martes se publicará el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de septiembre. Lo que anticipan las consultoras privadas y lo que pasó en octubre
A cinco años de la muerte del ídolo, el recuerdo de un presidente que salió con un megáfono a pedir orden. Corridas en los pasillos, caos en las calles, pandemia y el folclore del fútbol que copó la sede del poder. El temor a que se robaran el féretro y cómo lograron resguardarlo.

arrow_upward