El nuevo aumento de aranceles chinos genera dudas en las bolsas europeas y la mayoría sigue en rojo

Viernes 11 de Abril 2025

Pese a que empezaron la sesión al alza, a medida que avanzaba la rueda las principales plazas europeas evolucionaban en negativo. Sin embargo, la tendencia es mixta, con algunos mercados en positivo como
Las bolsas europeas cayeron en rojo y el dólar profundiza sus pérdidas este viernes de abril, después de que China anunciara que aumenta al 125% sus aranceles adicionales a los productos estadounidenses, en una nueva escalada de la guerra comercial.
 
Por su parte, la Unión Europea monitorea de cerca el tema y está dispuesta a intervenir en cualquier momento, según afirmó en las últimas hora la presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
 
Pese a que empezaron la sesión al alza, hacia las 6 AM de la Argentina, las principales plazas europeas evolucionaban en negativo: Fráncfort caía un 1,38%, Milán un 1,37%, París un 0,85% y Londres un 0,34%.
 
Si bien las plazas reaccionaron con caídas de forma generalizada, en estos momentos los mercados se encuentran divididos entre el rojo y el verde. Empezando por el Ibex, la bolsa española cae un leve 0,1%, mientras que el Dax alemán cede un 1,2%, el FTSE Mib italiano resta un 0,9% y el Cac francés un 0,5%. En cambio, el FTSE 100 inglés se mantiene al ligeramente alza, misma tónica positiva que los futuros de Wall Street.
 
Los inversores "siguen preocupados por las incertidumbres vinculadas a la guerra comercial" y "el impacto potencial sobre el crecimiento económico, la inflación y el empleo", explicó Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank a la agencia AFP.
 
En el más reciente episodio de esta guerra comercial, China anunció el viernes que eleva al 125% sus aranceles adicionales a los productos estadounidenses, en respuesta a los gravámenes del 145% impuestos por Washington esta semana a las importaciones chinas.
 
El dólar cae día a día, hasta niveles que no se veían desde hace años, impactado por los incesantes giros del presidente Donald Trump, que están minando la credibilidad de Estados Unidos a ojos de los mercados de divisas.
 
En el último mes, la moneda estadounidense, considerada durante mucho tiempo como un activo de confianza, ha perdido más de 5% frente al euro.
 
Tras el anuncio de Pekín el viernes, siguió cayendo y hacia las 6 AM de Argentina perdía un 2,10%, cambiándose a 1,1432 dólares por euro, su nivel más bajo en más de tres años.
 
Desde hace varios días, los mercados se mueven al compás de los anuncios de Trump sobre los aranceles, las respuestas de los diferentes países y sus consecuencias.
Con información de Perfil

Cambian las exportaciones: los 3 puntos clave que flexibilizan la liquidación de divisas

El BCRA habilitó a ingresar divisas sin obligación de liquidarlas en el mercado oficial a personas humanas y redefine la gestión de cobros en comercio exterior. El detalle de la Comunicación A 8417

EEUU impone un bloqueo naval total a Irán tras el fracaso de las negociaciones

El ejército estadounidense anunció que iniciará un bloqueo marítimo integral a puertos iraníes desde el lunes, luego de las conversaciones fallidas en Islamabad y el aumento de la tensión en torno al alto el fuego.

En medio de la guerra, Donald Trump se peleó con el Papa y León XIV le respondió: "No está entendiendo el mensaje del evangelio"

El presidente de los Estados Unidos lo había tratado de "débil" y dijo que es "terrible" en materia de política exterior. El Pontífice dijo que no le teme y que "la Iglesia tiene la obligación moral de ir contra la guerra".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Lo requirieron el fiscal federal Carlos Schaefer, quien estará a cargo del juicio oral, y la abogada querellante María Belén Russo Cornara. El nene tenía 5 años cuando desapareció en un paraje cercano a 9 de Julio, Corrientes, luego de almorzar en lo de su abuela con un grupo de personas.
De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.
La medida fue oficializada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano. Está dirigida a familias con ingresos de hasta siete salarios mínimos y con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.

arrow_upward