La UBA quedó en el puesto 378 en un ranking de universidades

Miércoles 16 de Julio 2014

Ocupa el puesto 378. También figuran la de La Plata, Córdoba y Rosario. Brasil es el país de Latinoamérica mejor ubicado.

Según el último informe del Center for World University Rankings (CWUR), que valora la calidad de la educación que reciben los estudiantes, los proyectos de investigación y el prestigio de los profesores de mil universidades de todo el mundo, la Argentina integra el listado con cuatro universidades.
 
El ranking ubica a la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el puesto 378, a la de La Plata en el 741, a la de Córdoba en el 897 y a la de Rosario en el 978.
 
En el top ten se registraron algunos cambios con respecto a 2013. Harvard y Stanford repiten posiciones, pero Oxford desciende desde la tercera a la quinta, mientras el Massachusetts Institute of Technology (MIT) asciende del cuarto al tercer puesto. Cambridge sube del quinto al cuarto lugar, y Chicago y Princeton intercambian posiciones.
 
La primera de Latinoamérica aparece recién en el puesto 131. Se trata de la Universidad de San Pablo. Le siguen la Universidad Federal de Río de Janeiro y la de Universidad Nacional Autónoma de México. Recién en cuatro lugar aparece la UBA.
 
Según los autores del estudio, Brasil es el país de la región con más universidades en el ranking (18), seguida por Argentina y Chile con cuatro.
 
"Empezamos con este ranking en 2012. Informábamos las cien primeras. Como recibimos muchos pedidos, este año decidimos expandir la muestra a las primeras mil", contó al diario Clarín, Nadim Mahassen, director del estudio.
 
Por países, los 10 con más universidades presentes en este ranking son: EE.UU. (229), China (84), Japón (74), Reino Unido (64), Alemania (55), Francia (50), Italia (47), España (41), Corea del Sur (34), Canadá (32).
 
Los 8 indicadores que califican para el ranking:
 
1) Calidad de la educación, medida por el número de alumnos que obtuvieron grandes premios internacionales, en relación al tamaño de la universidad (Participación 25%)
 
2) Empleo, medido por el número de alumnos que actualmente ocupan un puesto de CEO en grandes compañías internacionales (Participación 25%)
 
3) Calidad del centro educativo, medido por el número de académicos que ganaron grandes premios internacionales (Participación 25%)
 
4) Publicaciones, medido por el número de investigaciones que se publicaron en revistas de prestigio (Participación 5%)
 
5) Influencia, medida por el número de investigaciones aparecidas en revistas de gran influencia (Participación 5%)
 
6) Citaciones, medido por en número de artículos de investigación más citados (Participación 5%)
 
7) Impacto internacional, medido por el índice H (Participación 5%)
 
8) Patentes, medido por el número de solicitudes internacionales de patente (Participación 5%)

Con información de infobae

NOTA22.COM

Jubilaciones: la oposición rompió el cerco oficialista y forzó el dictamen para la recomposición de haberes

En una jugada controversial, que terminará saldándose cuando los proyectos lleguen al recinto, los legisladores se “autoconvocaron” y le dieron luz verde a las iniciativas

¿Vuelve el 2%?: de cuánto fue la inflación de junio, según las consultoras más escuchadas

El próximo lunes 14 el INDEC dará a conocer la variación de precios minoristas del sexto mes del año. ¿Se sigue acercando al 0% o rebota? ¿Qué pasó con alimentos y bebidas?

Lula y Milei: cuáles son las coincidencias de dos modelos opuestos

El presidente brasileño apenas saludó a su par argentino en un encuentro y se fue a visitar a Cristina. Sin embargo, detrás de los gestos fríos, estos son algunos de los acuerdos entre ellos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
Un duro análisis de la realidad de la Provincia de Santa Fe. Algunas referencias de lo que podrás escuchar y ver en el análisis de Maxi Romero, Carlos Renna y Gustavo Piedra Buena:
Bajo un fuerte hermetismo, dialogaron en La Plata con intendentes y dirigentes de las dos orillas de la interna partidaria
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".

arrow_upward