ESCÁNDALO INSTITUCIONAL

Silencio mediático y político sobre causa penal contra Luis Rubeo y Leandro Busatto

Por: NOTA22.COM
Miércoles 20 de Agosto 2014

Muchas veces se escucha la palabra "independencia". Básicamente entendemos que hablamos de "no dependencia", ante quién o quiénes.

Se sabe que Luis Rubeo (H) administra un presupuesto importante en la Cámara que preside. Per se no significa nada. Sin embargo, algunos legisladores están molestos por "cómo" se administra. Pero nadie habla.

Este medio ha dialogado con varios diputados. 
 
Sorpresa es que conocen que Luis Rubeo y Leandro Busatto "están imputados" por "tráfico de influencias" por supuesta presión inaceptable sobre una Cámara penal.
 

Un escándalo institucional de talla mayor, tremendo. Enviar una misiva a un juez "instando un resultado del litigio" (según dice un magistrado en una causa)  rubricada en calidad de presidente del cuerpo.

 

En volumen del desparpajo, viene Leandro Busatto a pertenecer a la comisión investigadora, junto a Mario Lacava y Héctor Acuña, que analiza la cuestionada gestión del ente portuario de la ciudad de Santa Fe.
 
Nadie le recuerda a Busatto a viva voz que está imputado en una causa que reviste a simple vista extrema gravedad institucional.
 
Héctor Acuña y Mario Lacava -conocidos por sus fuertes denuncias-, ¿seguirán mirando a otro lado?.
 
Extrañamente el aparato comunicacional de la administración Bonfatti parece ciego, no ven el tema. Algunos análisis indican que no puede atacar al Presidente de la Cámara de Diputados por los acuerdos de gobernabilidad. 
 
El Gobernador tiene cercana la Cámara de Senadores. La de Diputados conlleva una precisión quirúrgica. 
 
Tampoco se entiende por qué legisladores como Alicia Gutiérrez, Griselda Tessio, Darío Boscarol, Susana García, Maximiliano Pullaro, Verónica Benas -entre otros- no toman la  posición espejo de sus pares a nivel nacional (aún antes  del "procesamiento") en relación a la situación de Amado Boudou. Supuestos hechos institucionales graves requieren reacciones a modo de anticuerpo para la salud de la democracia. Empero, acá no pasa nada.
 
Los diputados del sector de María Eugenia Bielsa guardan silencio cual respeto reverencial hacia quién los derroto en la conducción del Cuerpo o simplemente muestran debilidad política. 
 
Es cierto, que el deterioro y capacidades políticas de los vernáculos parecen no tener dimensiones.
 
Luis Rubeo se presentó en la justicia por la causa de "tráfico de influencias" y recorre la bota diciendo "TENÉS DERECHO" con la Constitución en la mano. Llegan notificaciones judiciales a calle General López 3055. 
 
 
Santa Fe, en algún punto, parece que reniega ser un Estado republicano y sectores domésticos no evolucionan hacia la política significativa.  

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR
CONFLICTO NACIONAL

Los principales sindicatos docentes de la CGT dicen que “corre riesgo el inicio de clases" en todo el país

Afirma que "si no se concreta una convocatoria urgente a paritaria, el conflicto con el sector docente podría profundizarse y prolongarse".

Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027

El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027
El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.
El jefe del bloque de diputados de Pro sostuvo que "la solución no puede ser recortar derechos de quienes realmente están enfermos"; pedirá que el texto vuelva al Senado
Lo aseguró Cristian Ritondo, jefe de bloque del PRO en Diputados. "El dinero es del trabajador, no de las empresas ni del Estado", agregó a pocas horas de que las comisiones de la Cámara Baja debatan la modernización laboral. Además avaló la quita del artículo sobre las licencias médicas. "Era inhumano lo que habían redactado", enfatizó.
El jefe comunal de Malabrigo advirtió sobre profundos baches en el kilómetro 741 de la Ruta Nacional 11, donde un auto volcó tras impactar contra un pozo. Exigen una intervención inmediata para evitar nuevas tragedias a Nación.

arrow_upward