NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Damián de Santo se sumó al debate por la inseguridad: "Vivimos con el c... en la mano"

Lunes 22 de Septiembre 2014

En diálogo con el periodista Juan Ignacio Erreca en "Resumen de una semana agitada", ciclo que se emite los sábados por Radio LK, el actor Damián de Santo se metió en la polémica por la inseguridad y tuvo expresiones muy duras sobre la realidad que se vive en nuestro país por esa problemática.

"La inseguridad es una realidad que no se puede esquivar. A Ivo (Cutzarida) yo lo quiero mucho y me parece un tipo divino. Lo que dijo en los medios fue bastante fuerte porque nos enfrenta y no colabora con la tranquilidad de este país. Pero creo que lo dijo con una decepción y un enojo muy grande por cosas que le han pasado a sus familiares y amigos.  No lo juzgo, a mí me puede llegar a pasar lo mismo que a él ante un enojo", aseguró el actor.
 
"Uno está viviendo con el culo en la mano sin poder disfrutar de la vida. Yo no le robo la plata ni el tiempo a nadie. Entonces, ¿por qué no puedo disfrutar de lo que puedo conseguir? ¿Por qué no puedo ir a comer afuera y sentarme en la vereda sin que me caguen a trompadas para robarme la billetera?  En Flores le pegaron una patada en el pecho a mi sobrino para robarle un celular de 300 pesos. Es tanta la sensación de no disfrute que uno se pone a la defensiva ante una situación como esta. Estoy de acuerdo con Ivo en que se debe cumplir la Constitución. Basta de que entren por un lado y salgan por el otro.  Mano dura es una frase de mierda que no la tenemos que repetir porque tiene un significado muy especial en nuestro país,  pero creo que el delincuente debe tener miedo y no el resto de las personas. Hoy la sociedad vive con pánico. Que sea un juicio justo y que se cumpla la sentencia. Si matás una persona, te sacan todo cuando tenés un mango.  Al delincuente lo mandan en cana porque no le pueden sacar nada. Después, sale a robar para pagarle a los abogados. Entonces, es un círculo vicioso de nunca acabar", enfatizó.
 
"Hay que hacer algo ahora y no dentro de 10 años, porque vamos a estar muertos nosotros.  Esto pasa porque permiten que suceda. Andá a robar algo en Suiza o Canadá y vas a ver cómo te va a ir. En Japón no roba nadie porque les cae todo el peso de la ley. Acá nos cagamos todos de risa. Es como en la Franja de Gaza que ya ni se preocupan porque saben que cada 2 minutos una bomba va a caer. No se puede creer", continuó.
 
En ese sentido, cuestionó las condiciones del sistema carcelario: "Hay que apretarle las bolas a los jueces para que pongan las pelotas en remojo y se cambien a largo plazo las unidades carcelarias. Porque no reinsertan a los delincuentes en la sociedad. De las personas que salen libres por buen comportamiento, debe haber un 2 o 3 por ciento que se reinserta. Eso no quiere decir que no se pueda lograr un porcentaje más alto a futuro. Pero estar en las cárceles los hace más delincuentes. Cuando he grabado programas vi gente presa y me di cuenta que tienen una naturaleza muy particular. Caerse de vacaciones 2 años en una cárcel no es una preocupación para ellos. Tienen un lugar donde comer y dormir. Estar presos para ellos es mejor que estar en su casa y no los asusta. Tienen amigos, se conocen entre todos y se comunican. No es como para cualquier otra persona que ahí adentro va a ser violada o va a tener que pagar una guita todos los meses para que no le pase nada.  La verdadera preocupación de los delincuentes es no morir en un enfrentamiento con la policía".

Con información de Rating Cero

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward