Proponen un programa de apoyo escolar con docentes jubilados

Sábado 30 de Mayo 2015

La iniciativa del candidato a diputado provincial por el Pro, Roy López Molina, se implementaría a través de voluntarios y organizaciones intermedias
 
El candidato a diputado provincial de Unión PRO Federal, Roy López Molina, propuso impulsar desde la Legislatura la creación de un Programa Provincial de Apoyo Escolar, en el que se invita a los docentes jubilados a sumarse para brindar clases de apoyo a los estudiantes primarios y secundarios, en clubes de barrio, vecinales y todas las organizaciones de la sociedad civil que estén en condiciones de brindar un espacio físico para dicha tarea.
 
“Muchos maestros jubilados siguen teniendo la vocación de enseñar y hay muchos chicos que necesitan apoyo escolar. A eso apunta este proyecto”, expresó el candidato a diputado y actual concejal de Rosario, Roy López Molina.
 
Luego indicó: “Tiene como fin solucionar la necesidad de un apoyo extra curricular para muchos estudiantes que, por diversos motivos, tienen inconvenientes en el proceso de aprendizaje”.
 
En ese sentido, López Molina explicó: “Se crea un Registro de Docentes Jubilados que quieran adherir al Programa Provincial de Apoyo Escolar de forma voluntaria, a los que se les entregarán viáticos mensuales para concurrir al lugar donde desarrollen su tarea y contarán con un seguro para cubrir eventuales accidentes”.
 
El proyecto detalla que “proponemos como espacio para desarrollar el Programa a los clubes de barrio, vecinales, centros comunitarios con el espacio adecuado y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) e instituciones intermedias en general”.
 
“En definitiva, el Estado provincial promueve la solidaridad brindando la logística para que esos docentes de vocación que ya no trabajan pero quieren seguir educando se encuentren con los jóvenes que necesitan seguir estudiando fuera de la escuela para nutrirse en conocimientos”, cerró el candidato a diputado por Unión PRO.  
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
El PBI cayó 0,6% en el segundo trimestre y cortó la expansión de los primeros meses del año. La inversión y el consumo muestran debilidad. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%.

arrow_upward