Rosario

Alumnos del Instituto Provincial de Danzas cortaron el tránsito en calle Sarmiento

Lunes 08 de Junio 2015

El corte es entre San Juan y Mendoza y la protesta es para pedir el traslado a otro edificio, que cuente con aulas adecuadas para dictar clases de danza. El corte se extenderá hasta las 21.
El corte entre San Juan y Mendoza se extenderá hasta las 21, y es en protesta para contar con aulas adecuadas para el cursado de la carrera y por las malas condiciones edilicias. 
 
Alumnos del Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga están realizando una clase abierta en la calle, que se resolvió en una asamblea estudiantil, motivo por el cual está cortado el tránsito en calle Sarmiento, entre San Juan y Mendoza, en reclamo para que el instituto tenga su propio edificio, por aulas acordes al profesorado de danzas y también en reclamo a las malas condiciones edilicias.  
 
Según afirman, las aulas del instituto en el que están actualmente (Sarmiento 1164) son chicas y tienen problemas edilicios, por lo que afirman que seguirán cortando el tránsito al menos hasta tanto se cumpla el horario de clases (de 16 a 22, aunque el corte lo levantarán una hora antes para dejar todo en condiciones). 
 
"Ya hemos tenido una reunión con Marisel Cherry, directora de Educación Artística de la provincia, en la cual le presentamos esta inquietud y el pedido de dar clases en aulas adecuadas al profesorado de danzas", le dijo Miguel Massimino, que es consejero estudiantil del Centro de Estudiantes) a La Capital. 
 
"Somos casi 300 alumnos para dar este tipo de clases en seis aulas", contó Miguel, quien dijo que el Instituto cuenta con diez aulas, pero que solo una parte de ellas se pueden utilizar para la danza propiamente dicha.     
 
En lo que tiene que ver con las malas condiciones edilicias, el consejero sentenció que "se caen los rovoques y hay mucha humedad en varias aulas". 
 
"La idea es repetir esta modalidad hasta que el ministerio de Innovación y Cultura provincial nos brinde una respuesta", dijo Massimino, quien relató que la idea es retomar estas clases abiertas en la calle el próximo miércoles, también de 16 a 21. 
 

Con información de La Capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
El PBI cayó 0,6% en el segundo trimestre y cortó la expansión de los primeros meses del año. La inversión y el consumo muestran debilidad. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%.

arrow_upward